El Leganés reflota a costa de un Málaga tocado y hundido

X. Serrano

El Leganés se impuso en el duelo de la necesidad. Desde su eliminación copera, los de Asier Garitano encadenaban cinco choques ligueros sin ganar, pero se aprovecharon de un Málaga inofensivo para regresar a la senda de la victoria. Sexta derrota consecutiva de José González en su octavo partido en el banquillo andaluz, que hunde aún más al colista. 

109099

Liga Santander

2
0
Alineaciones
Leganés
Cuéllar; Zaldua, Bustinza (Muñoz, 86'), Siovas, Rico; Rubén Pérez, Gabriel (Gumbau, 92'); El Zhar, Eraso, Amrabat (Omar, 87'); Beauvue
Málaga
Roberto; Rosales, Hernández, Miquel, Ricca; Rolán, Iturra (Kuzmanovic, 66'), Lacen, Castro (Juanpi, 70'); EnNesyri, Bueno (Ideye, 60').

Los madrileños se adueñaron del cuero desde el pitido inicial. El Málaga se atrincheró en un cuarto de campo y apenas pisó el área rival en los primeros 45 minutos. El 'Lega' movía el balón con criterio en la zona de tres cuartos, gracias a las rápidas combinaciones entre sus mediapuntas, pero les faltó acierto en los metros finales. 

El premio a la paciencia llegaría en los primeros compases del segundo acto. Rico recibió en el flanco izquierdo (en posición adelantada) y puso un centro milimétrico a la cabeza de Eraso, que apareciendo en el primer palo giró el cuello para batir a Roberto con un testarazo de manual. 

La sentencia llegaría pocos minutos después, tras una acción que podría haber supuesto el empate. Ideye se disponía a fusilar a Cuéllar en un mano a mano cuando Siobas le entró por detrás para robarle el cuero límpiamente en el último momento. El peligro se teletransportó al arco contrario: rápido contraataque de los madrileños y Amrabat conecta un derechazo cruzado desde el balcón del área que supera a Roberto tras hacer un extraño.

Tras el segundo tanto, el Leganés cedió terreno a su rival, a la espera de un contraataque que sentenciara el choque. Entonces, el Málaga puso de manifiesto sus dificultades para crear peligro. EnNesyri pudo recortar distancias a veinte minutos del final, pero su testarazo salió lamiendo el poste izquierdo de Roberto