El Sevilla gana con comodidad a un nulo Athletic

César Ger

Cumplió el pronóstico un Sevilla que, sin grandes alardes, se hizo con un tranquilo triunfo frente a un Athletic que sigue mostrando señales preocupantes. Le salió mal su experimento a Ziganda, un extraño once con trivote en el medio que desembocó en un primer periodo lamentable de los 'leones'. Muriel y el 'MudoVázquez sellaron el triunfo andaluz en un partido con triple cambio bilbaíno en el descanso, pero con nula reacción. 

109094

Liga Santander

2
0
Alineaciones
Sevilla
Sergio Rico; Layún, Mercado, Lenglet (Kjaer, 86'), Escudero; Banega, N'Zonzi; Sarabia, Franco Vázquez, Correa (Pizarro, 90'); Muriel (Nolito, 68').
Athletic Club
Kepa; Lekue, Yeray, Íñigo Martínez, Saborit; San José, Iturraspe (Beñat, 46'), Vesga (Adúriz, 46'); Susaeta, Córdoba (Raúl García, 46'); Williams.

El Sevilla salió con fuerza en un Pizjuán desangelado, culpa de la lluvia y del horario, con tres opciones iniciales para un 'TucuCorrea que volvió loca a la zaga vasca. Muy frágil la imagen del conjunto de Ziganda, que acabó recibiendo con total justicia dos dianas en un suspiro. Franco Vázquez asistía con un pase de genio a Luis Muriel y el colombiano cruzaba su disparo raso a las mallas, y apenas cuatro minutos más tarde el centro de N'Zonzi lo remataba con un testarazo perfecto el propio 'MudoVázquez a las mallas, ante una pasividad alarmante en la zaga rojiblanca. 

Amago de reacción en una oportunidad clara para Iñaki Williams, mano a mano ante Sergio Rico con disparo al muñeco del delantero vasco. Un cabezazo del propio Williams en posición inmejorable que se marchaba fuera por poco supuso el telón a un primer periodo de claro color hispalense. 

Revolución del 'CucoZiganda en el descanso, con previsible filípica y triple cambio en la caseta con la entrada de BeñatAdúriz y Raúl García. Salieron más enchufados los vizcaínos, pero ese empuje duró apenas unos quince minutos, y sin ocasiones claras. El encuentro volvió a manos sevillistas, con un Kepa nervioso y dubitativo en un par de ocasiones pero reivindicándose después con uno de los paradones de la jornada, salvando a mano cambiada una volea de Nolito. No hubo tiempo para más y los puntos se quedan en Nervión.