Valencia - Betis: En busca de asentarse en Europa

Mestalla acoge un duelo con vistas a Europa

Mestalla acoge un duelo con vistas a Europa. / EFE

Nil Baños

El Valencia recibe al Betis en Mestalla, un conjunto verdiblanco al alza, ya que ha ganado seis de sus últimos once encuentros y sueña con entrar en Europa, en un encuentro en el que aspira a un triunfo que haga bueno el empate logrado ante el Athletic este pasado miércoles y asentarse en la zona 'Champions'.

El equipo dirigido por Marcelino ocupa la cuarta plaza con 50 puntos, la última que da acceso a la Liga de Campeones y según sus cuentas estará entre los cuatro primeros si suma como victorias los seis choques que aún le quedan por disputar en su feudo. Desde que quedó eliminado de la Copa del Rey, el conjunto valencianista ha recuperado la buena racha y dinámica de resultados en la competición liguera. Y es que tras enlazar seis derrotas seguidas entre ambas competiciones, ahora lleva cuatro encuentros sin perder con tres triunfos y un empate.

Mientras, el Betis, después de no pasar del empate a nada el pasado jueves en el Benito Villamarín ante la Real Sociedad, viaja a Valencia con ganas de seguir su buena trayectoria como visitante en las últimas semanas, en las que ganó a domicilio al Levante y al Derportivo de la Coruña. El Betis se ha encontrado durante toda la temporada en la zona media, habiéndose recuperado de un bache en el que no logró ganar durante siete encuentros. El equipo de Quique Setién afrontará un partido sin complejos con la intención de sumar y seguir en esa apretada y numerosa lucha por estar en puestos europeos cuando se entra en la recta final del torneo.

Posibles alineaciones:

Valencia: Neto, Montoya, Vezo, Gabriel, Lato; Soler, Kondogbia, Coquelin, Guedes; S. Mina, Rodrigo.

Betis: Adán; Barragán, Bartra, Mandi, Junior; Javi García; Joaquín, Fabián, Boudebouz; Sergio León, Loren Morón.