LaLiga Santander continúa a la espera de un nuevo calendario

Rubiales: "Es injusto que se acabe con la clasificación actual"

 Luis Rubiales habló en rueda de prensa del futuro de LaLiga, que queda en el aire tras el aplazamiento sine die a causa del coronavirus / Perform

Ronald Goncalves

Después de una semana en completo estatismo, los organismos más relevantes del fútbol internacional ya están pensando en el futuro del deporte. Dentro de estos, la Real Federación Española de Fútbol, principal gestora de LaLiga Santander, está evaluando las posibilidades alusivas a cuándo se reactivará la competencia nacional pero, por los momentos, todavía se encuentran en un proceso de deliberación.

A dicho respecto, Luis Rubiales, presidente de la institución, indició que no se tomará una decisión sino hasta el 25 de marzo, por lo que aún resta, cuando menos, una semana para descubrir cuáles serán las fechas de las jornadas siguientes. Sin embargo, sí anticipó que, en vista de la postergación de la Eurocopa a 2021, lo cual permitirá desenvolver las competiciones locales en el continente sin interrupciones, están dispuestos a alargar el calendario más allá del 30 de junio, fecha en la que, teóricamente, se echa el cierre a la temporada 2019 – 2020.

BARCELONA, LÍDER INDISCUTIDO DE LALIGA

Antes del parón, LaLiga Santander encuentra en el Barcelona su principal contendiente, el cual se encuentra en la cúspide del torneo con 58 puntos y +32 en el diferencial de goles y tiene al Mallorca como próximo rival. Detrás de él, encontramos inmediatamente al Real Madrid, con 56 puntos y +30 en el diferencial de goles y teniendo que enfrentar al Eibar, mientras que SevillaReal SociedadGetafe y Atlético de Madrid, son los clubes que los siguen, respectivamente.

Por su parte, en lo que al descenso se refiere, EspanyolLeganés Mallorca son los clubes que han quedado relegados a la zona roja durante este descanso’. Sin embargo, tanto Celta de Vigo como Eibar Valladolid se encuentran peligrosamente cerca de caer en dirección hacia la tercera división, de modo que, a falta de 11 jornadas por disputarse, mucho puede cambiar antes del final de la liga.