LaLiga denuncia cánticos violentos de la afición del Atlético y del Espanyol

LaLiga denuncia cánticos violentos de la afición del Atlético y del Espanyol

El Real Madrid celebra el tanto en el Metropolitano
El Real Madrid celebra el tanto en el Metropolitano | EFE

La Comisión Antiviolencia refleja la actitud de unos mil espectadores del Atlético-Celta, ubicados en la grada de animación local

LaLiga pone a disposición de los aficionados que acudan a los partidos un correo electrónico para que envíen sus denuncias

LaLiga incluyó en su escrito semanal de denuncias de cánticos violentos o insultantes los proferidos contra el Real Madrid por aficionados del Atlético de Madrid en el partido de la quinta jornada del campeonato contra el Celta de Vigo, jugado el pasado día 10.

Según informó LaLiga este lunes, el documento que remite cada semana al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia refleja la actitud de unos mil espectadores del Atlético-Celta, ubicados en la grada de animación local, de la jornada anterior a la disputada este fin de semana del derbi ante el Real Madrid en el estadio rojiblanco.

El escrito de LaLiga alude al comportamiento en los minutos 27 y 39 de ese grupo de aficionados, que durante 15 segundos entonó cánticos como "llega la peste, llega el madridista con esos cuernos que saltan a la vista. El madridista, hijo de puta, el Frente Atlético con su muerte lo disfruta, ¡¡oe oe, oe oe!!".

LaLiga indica que el resto de los aficionados locales presentes en el estadio mantuvieron "un comportamiento adecuado durante todo el partido, y que los cánticos mencionados provenían exclusivamente desde la zona descrita". También destaca las medidas de prevención de la violencia adoptadas por el Atlético.

La denuncia de LaLiga alude igualmente a los insultos que un grupo de seguidores del Almería (unos 200) dirigió en dos ocasiones contra el portero de Osasuna, en el encuentro entre ambos el pasado día 12, y los de unos 500 aficionados locales en el Espanyol-Sevilla contra el equipo andaluz y contra el Barcelona el 10 de septiembre.

"Culé dime qué se siente, por ser turista en tu ciudad, por mucho que intentes disimularlo, Gamper no era catalán. Como todo os fue tan mal, os pusisteis a llorar. Siempre fuisteis la vergüenza nacional. Siempre desde Sarrià, Montjuic i Cornellà cantaremos puta Barça una vez más. ¡Puta Barça!", reproduce la denuncia.

Además del escrito al Comité de Competición y a la Comisión Antiviolencia, LaLiga pone a disposición de los aficionados que acudan a los partidos un buzón de correo electrónico -viveelfutbol@laliga.es- para que envíen sus denuncias o sugerencias para contribuir a la lucha contra la violencia en los estadios.