Kirian castiga en el tiempo añadido a un decepcionante Granada

Su primer triunfo en LaLiga EA Sports, gracias a un gol de Kirian Rodríguez en el minuto 92, un zurdazo desde fuera del área

Los visitantes no fueron capaces de poner a prueba al guardameta Álvaro Valles, a pesar de la expulsión de Mika Mármol

Resumen, goles y highlights de Las Palmas 1 - 0 Granada de la jornada 6 de LaLiga EA Sports

EFE

La UD Las Palmas venció por 1-0 al Granada CF, su primer triunfo en LaLiga EA Sports, gracias a un gol de Kirian Rodríguez en el minuto 92, un zurdazo desde fuera del área, cuando su equipo jugaba en inferioridad numérica.

El central amarillo Mika Mármol había sido expulsado por doble tarjeta amarilla en el minuto 58, pero los visitantes no fueron capaces de poner a prueba al guardameta Álvaro Valles.

Fueron los locales los que desde entonces tuvieron las mejores ocasiones del partido, hasta que el futbolista tinerfeño enganchó un gran disparo que batió al guardameta portugués André Ferreira para darle la primera victoria del curso al equipo grancanario, ante un rival directo por la permanencia.

El cuadro nazarí planteó al inicio una defensa adelantada y líneas juntas para intentar sellar la vía de agua que le ha llevado a ser el equipo más goleado, y en los primeros minutos aguantó el dominio del equipo local, al que se le anularon dos goles por claros fueras de juego de Munir El Haddadi, en los minutos 4 y 22.

El entrenador local, Xavi García Pimienta, optó por el hispano-marroquí como delantero centro, en lugar de Sory Kaba, y Jonathan Viera, Kirian y Loiodice llegando desde atrás, con el argentino Maxi Perrone como pivote en el centro del campo.

El Granada pasó por algunos apuros para contener a su rival, sobre todo con la posición alta de Sergi Cardona y también lastrados por una tempranera tarjeta a Gumbau, pero fueron de menos a más en el encuentro y pasada la media hora de juego merodearon por primera vez el área rival, con un acertado cruce de Julián Araujo para cortar un pase hacia Antonio Puertas.

Myrto Uzuni y Lucas Boyé formaron la dupla atacante del Granada, pero vivieron casi siempre lejos de la portería del conjunto local, en el que Jonathan Viera lo intentó en el minuto 34 con un lanzamiento de falta que no sorprendió por su palo al portugués André Ferreira, una de las novedades introducidas por Paco López.

Después del descanso, en el minuto 52, el árbitro señaló penalti tras una falta que sacó Gumbau al área, el balón lo tocó de cabeza Julián Araujo y dio en la mano de Perrone, pero tras ser avisado por el VAR, el colegiado vasco revisó la jugada en el monitor y rectificó su decisión.

Solo tres minutos después, el central Mika Mármol vio la segunda tarjeta amarilla por derribar por detrás a Lucas Boyé en una jugada en banda a la altura del centro del campo, y Las Palmas quedó en inferioridad, con el consiguiente reajuste de dibujo y piezas.

Pese a ello, Jonathan Viera no aprovechó una mal despeje con los pies de André Ferreira y picó el balón muy alto y desviado con el guardameta portugués descolocado. El capitán amarillo fue sustituido más tarde, en la reorganización tras la expulsión, y frente a un Granada más dominador y con mayor presencia en campo rival.

Las Palmas no le perdió la cara al partido y con un futbolista menos tuvo sus ocasiones, como un fuerte remate de Sergi Cardona que sacó a córner André Ferreira, y un cabezazo fuera de Sory Kaba en inmejorable posición, a centro de Marvin Park.

El Granada perdió su momento, no terminó de mejorar con los cambios, y recibió el castigo en el tiempo de prolongación, con un gran disparo de Kirian Rodríguez con la pierna zurda que superó a André Ferreira, en el primer gol en jugada que marca Las Palmas en su regreso a Primera División.