Kalinic será 'atlético' desde este sábado

Nikola Kalinic en un partido con el Milan

Nikola Kalinic en un partido con el Milan / EFE

sport.es

Tras el trago amargo que le suposo a Nikola Kalinic el ser expulsado de la mítica selección de Croacia en el Mundial de Rusia, al parecer le vendrán las buenas de cara a la siguiente campaña. El delantero del Milan está a punto de dar el salto a LaLiga, más exactamente al Atlético de Madrid. 

Así lo informó el medio italiano ‘Corriere della Sera’, que dio el acuerdo como hecho y que solo faltará que la nueva directiva autorice la operación cuando tome posesión este mismo sábado. Será ahí cuando el grupo inversor americano Elliot dé luz verde a la salida del balcánico con destino al Wanda Metropolitano a cambio de unos 20 millones de euros. 

Kalinic, de 30 años, ha militado con regular éxito en la Fiorentina y el Milan durante las tres últimas campañas, situación que le llevó a ser fijo en las convocatorias de su selección. 

Sin embargo, su imagen cayó considerablemente tras negarse a ingresar al campo en el debut mundialista contra Nigeria por un apartente dolor en la espalda que fue confirmado como falso por el cuerpo médico. Fue ahí cuando el entrenador Zlatko Dalic decidió expulsarle de la concentración, justo en la Copa del Mundo en la que hicieron su mejor presentación en la historia.

TRABAJOS CON ‘EL PROFE’

Mientras se confirma la llegada del mediapunta, los de Simeone ya echaron a andar la pretemporada con miras a la campaña que se les viene.

El preparador físico Óscar Ortega, conocido como ‘El Profe’, sometió a los efectivos disponibles a un test de Course-Navette para evaluar su estado.

Gameiro, Cedric, Thomas, Borja Garcés, Toni Moya, Víctor Mollejo, Olabe y Rodri sudaron a tope con pruebas de recorrido y exigencia, mientras que Savic realizó trabajos en el gimnasio para ponerse a punto.