"Jugar sin público es la nada, no concebimos los estadios vacíos"

camp nou

Quejas por querer reanudar la competición de Liga sin público / VALENTÍ ENRICH

EFE

Adrián Núñez, portavoz de la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE), que representa a aficionados de equipos desde Primera hasta Tercera, ha declarado a EFE que "no conciben que la Liga se vaya a retomar sin público porque el aficionado es una parte del juego".

"La vuelta del fútbol nos parece un poco precipitada. Ahí están las quejas y dudas del sindicato de futbolistas. Cuando la población no sabe muy bien cómo se les va a hacer los test, que se esté propiciando la vuelta de un sector que tampoco es esencial para la supervivencia se ve extraño", ha señalado el representante de FASFE.

Sobre que la Liga se vaya a reanudar a puerta cerrada, Núñez opina que "no concebimos el fútbol sin público. Creemos que los aficionados no son meros espectadores, sino parte del juego. Siempre se habla de la afición cuando se dice que 'el estadio llevó al equipo en volandas' o 'el miedo escénico'. Nos consideramos parte del juego. Por ejemplo, cuando hay un córner, con nuestro apoyo, pensamos que vamos a ayudar a subir a rematar. Se nos está apartando del juego y del proceso de la toma de decisiones, porque no se nos ha consultado en absoluto".

Cuestionado que LaLiga piensa que es mejor jugar a puerta cerrada que no jugar, opina que "para nosotros esto es nada. Nos gustaría formar parte de la toma de decisiones y que se nos expliquen los motivos para sacar esto de manera tan apresurada"

Por otra parte, Adrián Núñez ha manifestado que "ya que nos vamos a ver privados de ir a los estadios, desde la Liga podrían tener gestos, a nivel general, para atender algunas de las reclamaciones que llevamos haciendo varias temporadas como suprimir partidos en viernes y lunes o fijar un precio máximo de entradas para los visitantes".

Por último, sobre si van a hacer algún tipo de reivindicación para cuando empiece la Liga y haya que ver los partidos por la tele, ha indicado que: "Veremos cómo se van desarrollando los acontecimientos. Al igual que mostramos con un comunicado nuestro descontento con los planes, veremos qué podemos hacer para que nuestra voz sea escuchada, aunque sea posteriormente".