Los jugadores saudíes siguen sin debutar en La Liga

Los jugadores saudíes llegados en enero no han causado ningún impacto en sus clubes

Los jugadores saudíes llegados en enero no han causado ningún impacto en sus clubes / EFE

Roger Mitats

Los jugadores saudíes que llegaron simultáneamente en enero a varios clubes de La Liga aún no han disputado aún  ni un solo minuto en el terreno de juego con el primer equipo. De hecho, la mayoría no han entrado ni en las convocatorias, mientras que algunos han podido debutar en categorías inferiores.

El Villarreal fichó a Salem Al-Dawsari, que fue convocado en una ocasión para el partido de Europa League frente al Olympique de Lyon, pero no llegó a entrar ni de suplente. Incluso se hicieron con un segundo jugador para el filial, Jaber Issa, que tampoco ha tenido ninguna oportunidad. 

Fahad Al-Muwallad, que en su país tenía el sobrenombre de "Messi o Cristiano árabe" sí que jugó junto al primer equipo, pero fue en un partido amistoso que enfrentaron Leganés y el UFA ruso el pasado 21 de febrero. 

En segunda división tampoco ha habido mucha suerte. Nouh Al-Mousa no ha debutado con el Valladolid, de la misma forma que Abdulmajeed Al Sulaiheem con el Rayo Vallecano. Alí Al Namer tampoco ha jugado competición oficial con el Numancia, pero al menos disputó un amistoso frente al Burgos y en alguna ocasión ha estado de suplente en el banquillo.

Los únicos jugadores que han tenido un poco más de suerte son los más jóvenes, que han podido debutar en las categorías juveniles (Marwan Otham y Alshabab Abdullah). Sin embargo, fueron fichados para jugar en los filiales de Segunda B, pero no han sido ni convocados para ningún encuentro de esta categoría

Así pues, parece que fueron fichajes sin ningún motivo deportivo, fruto exclusivamente de los acuerdos comerciales que La Liga firmó con las administraciones deportivas saudíes.