Desembarco de jugadores saudíes en la Liga

El Levante anunció de esta guisa el fichaje de un jugador saudí

El Levante anunció de esta guisa el fichaje de un jugador saudí / Levante FC

SPORT.es

Algo extraño sucede en la Liga. Sin comerlo ni beberlo, en las últimas horas se ha producido una especie de desembarco repentino de jugadores de nacionalidad saudí. Leganés, Sporting, Levante, Valladolid y Villarreal han anunciado casi de forma simultánea el fichaje en forma de cesión de jugadores de Arabia Saudí.

El acuerdo que la Liga firmó recientemente con Sela Sport para que se convirtiera en su nuevo socio comercial en Oriente Medio y norte de África sería la explicación a esta llegada masiva de jugadores saudíes. Es solo el inicio del pacto firmado entre la Federación saudí y su partner General Sports, que también enviará jugadores de primer nivel a otros clubes europeos con la vista puesta en el Mundial de Rusia. 

De esta forma, el Leganés anunciaba la llegada de Yahia Al-Shehri y de Marwan Othmnan, el Levante la de Fahad Mullawad, el Valladolid la de Ali Al Namer, el Villarreal la de Salem Al Dawsari y de Jabor Issa y el Numancia la de Ali Al Namer, todos en calidad de cedidos; también el Sporting de Gijón hizo oficial la incorporación del juvenil saudí Alshabab Abdullah. Juzguen ustedes mismos...