Juan Carlos Carcedo, nuevo entrenador del Real Zaragoza

El extécnico del Ibiza había sonado con fuerza para ocupar el banquillo del otro aragonés de Segunda, el Huesca

El riojano firma por dos temporadas con los de La Romareda tras la salida de JIM

Carcedo aterriza en Zaragoza

Carcedo aterriza en Zaragoza

EFE

Juan Carlos Carcedo y el Real Zaragoza han llegado a un acuerdo para que el técnico riojano sea el nuevo entrenador del equipo aragonés hasta 2024, según informó el club zaragozano.

El Real Zaragoza explica que llega al club un técnico con tres décadas de experiencia en el fútbol profesional, primero como jugador (14 años) y posteriormente como entrenador (16 años en banquillos de la élite del fútbol europeo como segundo técnico).

La carrera como entrenador de Carcedo comenzó en 2006 en la UD Las Palmas, en la que fue segundo de Josip Visnjic y Juanito. En la temporada 2006-07 se enroló en las filas del Almería para trabajar junto a Unai Emery.

Comenzó así un tándem que cosecharía múltiples éxitos. El primero fue el ascenso del conjunto almeriense en su campaña de debut en el conjunto rojiblanco.

La temporada siguiente, en Primera, el Almería quedó octavo con 52 puntos en el primer curso de su historia en la máxima categoría logrando la permanencia de manera solvente sin ocupar los puestos de descenso en ningún momento del curso.

Tras ello, Carcedo continuó junto a Emery ocupando los banquillos de Valencia, Spartak de Moscú, Sevilla, París Saint Germain y Arsenal.

Esta etapa se cerró con un gran palmarés: el mencionado ascenso a Primera, tres Ligas Europa, una Liga francesa, dos Copas de Francia, dos Copas de la Liga francesas y dos Supercopas de Francia.

La oportunidad como primer entrenador se le presentó en la temporada 2020-21, cuando Carcedo aceptó el reto de subir de categoría con el Ibiza, algo que consiguió tras terminar líder con autoridad en los dos grupos que le tocó disputar y eliminar en la fase de ascenso a Segunda al Real Madrid Castilla y al UCAM Murcia.

Tras comenzar la temporada con el conjunto ibicenco el 18 de diciembre de 2021 fue destituido. Completó la primera vuelta en Segunda División con 25 puntos y dejó el equipo seis puntos por encima del descenso y a 6 puntos de los puestos de Promoción de ascenso.

La presentación de Juan Carlos Carcedo como nuevo técnico del Real Zaragoza se llevará a cabo este miércoles en el estadio La Romareda.