La joven camada del Betis que enamora a media Liga

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El Real Betis Balompié se ha ganado el corazón de todos los amantes del fútbol. Si ya de por sí el conjunto andaluz cae simpático entre los aficionados, el juego desplegado por el cuadro dirigido por Quique Setién ha ahondado aún más en el subconsciente de la gente. Su apuesta por el buen trato de balón, el descaro, el riesgo y el juego combinativo ha sembrado de brotes verdes en los terrenos de juego de la Liga. Y con los buenos resultados y los éxitos siempre llegan jugadores que eclosionan, que salen prácticamente de la nada y adquieren un protagonismo especial.

En este Betis ha sido sin duda el caso, por ejemplo, de Loren y de Fabián, Fabián y Loren. El primero, de 24 años, firmó por el filial bético en enero de 2015. Tres años después ha recibido la recompensa a su trabajo y ha logrado incluso partir por delante de delanteros de la talla de Rubén Castro o Tony Sanabria. Loren se hizo 'famoso' al superar a Messi como jugador con mejor ratio de goles por minuto (uno cada 98 hasta hace poco más de un mes) y al anotar sus primeros cinco goles en Liga en solo ocho disparos a puerta. Es un delantero con mucho instinto, con buena planta (1,85m) y con capacidad además para asociarse. 

Fabián, elegancia al poder

El nombre de Fabián está sonando quizás aún más los últimos meses. Este centrocampista elegante, fino y espigado (1,89m) es una de las sensaciones del campeonato y se ha convertido en un fijo para Quique Setién. Una conducción exquisita, una gran visión de juego y, tal y como demostró ante el Málaga, mucho gol. La temporada pasada estuvo cedido en el Elche y en la actual ha explotado sin lugar a dudas. Tiene 22 añitos y es titular con la selección sub'21. Bien flanqueado por el experimentado Javi García, que hace las labores más oscuras en el centro del campo, Fabián ha podido sacar a la luz todas sus virtudes y maravillar a toda la Liga. 

Otro nombre a destacar dentro de este saco es el de Júnior. También del año 1996 (21 añitos), el dominicano empezó la campaña con el filial y poco a poco se ha ido ganando la confianza de Setién. Ha jugado los últimos 13 partidos enteros, todos desde que debutara con el primer equipo de forma oficial el pasado 12 de febrero ante el Betis. Podríamos decir que ha sido amor a primera vista lo suyo con Setién. 

El entrenador cántabro cuenta con una plantilla llena de alternativas. Tantas, que no es extraño ver sentados en el banquillo en cualquier encuentro a nombres como Tello, Joaquín y Rubén Castro. Sergio León está 'on fire', Joaquín vive una segunda juventud, Tello cuando sale se come el campo, Boudebouz está resultado una alternativa de valor, Sanabria se ha recuperado para la causa...