Sport.es Menú

El Betis, a Europa

La victoria ante el Málaga asegura plaza europea a los verdiblancos

Los de Setién llevan ocho jornadas sin perder y conservan remotas opciones de Champions

El Betis jugará en Europa la temporada que viene | LALIGA

Octava jornada sin perder del Betis que se llevó la victoria en casa ante un Málaga que lo intentó hasta el final. Partido intenso y plaza asegurada para Europa de los helipolitanos.

Cristina Moreno

FICHA TÉCNICA

LaLiga

BET

2-1

MAL

Betis

López, Barragán, Mandi, Amat (Tello, 80'), Junior; García, Joaquín (Guardado, 67'), Boudebouz (Loren, 55'), Fabián, Durmisi; y Sanabria.

Málaga

Jiménez, Rosales, Hernández, Miquel, González; Lestienne (Samu García, 87'), Lacen, Adrián, Success (Ideye, 76'); Rolán (Bueno, 81'); y EnNesyri.

Goles

0-1 EnNesyri (20'). 1-1 Durmisi (25'). 2-1 Fabián (73').

Árbitro

Del Cerro Grande. TA: Joaquín (62') /Adrián (10'), Luís Hernández (74')

Campo

Benito Villamarín. 53.163 espectadores.

Duelo de alta rivalidad siempre que se enfrentan Betis y Málaga y ambientazo también, como siempre en el Villamarín. Gran entrada y casi lleno absoluto para un duelo andaluz en el que los protagonistas llegaban con objetivos muy diferentes. El Betis, firmar de forma matemática la posición europea; el Málaga, ya descendido, no acabar la temporada como colista, y su honor.

Regresaba Sanabria a la titularidad en la alineación de Setién tras su lesión. Debutaba también aquí como titular en liga el guardameta del filial Pedro López. Lo intentaban desde el principio los verdiblancos por medio de Joaquín y poco después por medio de Barragán, en una ocasión que desvió Jiménez con la punta de los guantes. Estaba avisando el Betis, pero la respuesta fue contundente del Málaga. En-Nesyri marcaba su cuarto gol de la temporada, rompiendo la racha de imbatibilidad bética. Cuatro minutos les duró la alegría a los boquerones. Llegaba el  gol de Durmisi para empatar la contienda. Un error en el despeje de Rosales propicó el tanto del danés. Se intensificada el encuentro con ambos equipos enchufados. Aún la tendría antes del descanso En-Nesyri pero su gol fue anulado por fuera de juego.

Se reanudaba la segunda mitad con la misma intensidad que la primera. Presionaba mucho el conjunto heliopolitano pero las oportunidades llegaban para ambos equipos en un encuentro que empezaba a romperse. Y cuando más descontrolado estaba el encuentro llegaba el gol del canterano Fabián, en una gran jugada de equipo. Enloquecía el Villamarín en el que se escuchaba el himno cantado a capela por los más de 50.000 aficionados. Era el mejor momento de los de Setién que tuvieron aún varias oportunidades más, aunque no bajaban los brazos los blanquiazules.

Con el 2-1 en el marcador se llegó al final del encuentro. Gran victoria para los verdiblancos que sellan su pase a Europa League y se consolidan en la quinta plaza, dejando, de paso, una jornada más al Valencia sin poder consolidar matemáticamente la última plaza de Champions.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil