Javier Tebas almuerza hoy con Pedro Sánchez en Moncloa

Javier Tebas, presidente de la LFP

Javier Tebas, presidente de la LFP / EFE

Ramón Fuentes

Si algo insiste una y otra vez Javier Tebas en su mensaje es la importancia del mercado asiático como objetivo en el desarrollo comercial y expansión comercial de la competición española. Es más, cuantas veces ha reiterado el horario de las 13:00 horas del sábado o las 12:00 del domingo como una franja que busca captar la atención del país asiático.

Pues bien prueba evidente del peso o expansión que LaLiga tiene y sigue buscando en China, es el acontecimiento que tiene lugar este miércoles en Madrid. Javier Tebas está invitado al almuerzo organizado por Moncloa con Pedro Sánchez, presidente del gobierno. 

Este almuerzo está dentro del programa de actividades organizadas por el Gobierno de España con motivo de la visita del presidente de la República de China, Xi Ping.

Una cita donde sólo han sido convocados un grupo selecto de empresarios españoles de la grandes instituciones que hacen "Marca España" como BBVA, El Corte Inglés, Iberia, Indra, Banco Santander, Siemens, Telefónica o Melia entre otras.

No más de quince representantes entre los cuales se encuentra la Liga de Fútbol Profesional. Muestra evidente de la expansión que la Liga tiene en el mercado asiático además de su labor también como marca España.

Según hemos podido saber en SPORT; además del almuerzo en Moncloa está previsto que luego acudan al Palacio Real del Pardo donde  tendrá lugar un reunión entre los presidentes de ambos países además de la posterior foto de familia con todos los empresarios chinos y españoles invitados a este evento tan exclusivo.

No sabemos si el acto puede dar lugar a que el presidente de LaLiga pueda tener unas palabras con el presidente del gobierno acerca del partido de Miami.

Sin duda la postura del gobierno, quien se dijo inicialmente que se oponía pese a que nunca ha existido oficialmente una declaración al respecto, puede ser clave para desatascar la situación.

No olvidemos que el pasado lunes Javier Tebas anunció que esta semana será clave para saber el futuro inmediato del partido y ayer mismo os adelantamos en SPORT que LaLiga se ha fijado finales de la próxima semana como la fecha límite para tomar la decisión definitiva teniendo en cuenta que tiene todo el dispositivo ya organizado (seguridad, alojamiento, campos de entrenamiento etc..).