Habrá control exhaustivo en los alrededores de los estadios

El Valencia - Atalanta del 10 de marzo causó aglomeraciones fuera de Mestalla

El Valencia - Atalanta del 10 de marzo causó aglomeraciones fuera de Mestalla / AFP

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) no dejan de trabajar conjuntamente con vistas al regreso inminente de la competición dentro de una semana. A día de hoy son ya dos los protocolos elaborados desde la patronal y amparados desde el Gobierno.

Se trata del correspondiente a la vuelta a la actividad deportiva y que actualmente está en su fase cuatro de entrenamientos colectivos y el relativo al operativo desplegado en los estadios en los días de encuentro. De ambos ya hemos dado suficientes datos en el diario SPORT.

Como también del protocolo que están ultimando en estos días correspondiente al acceso de los medios de comunicación a los estadiosComo ya avanzamos el miércoles pasado, la intención es que representantes de todos los ámbitos de la actividad periodística puedan acceder a los estadios. Tanto radio, prensa escrita, televisiones con y sin derechos, y reporteros gráficos.

PROTOCOLO DE LA VIGILANCIA

Pero, además, LaLiga y el CSD trabajan actualmente en otro protocolo de actuación conjunta que tiene que ver con la vigilancia que se va a desplegar en los alrededores de los estadios los días de partido.

Se trata del operativo que se pondrá en marcha para evitar que los aficionados se agolpen y se produzcan masificaciones coincidiendo con la disputa del encuentro. Y más ahora teniendo en cuenta todo el revuelo y debate que se está generando alrededor del posible regreso de los aficionados a las gradas de los estadios, incluso en este tramo final de temporada.

VALENCIA - ATALANTA

Desde el Consejo Superior de Deportes tienen claro que no pueden repetirse escenas como las vividas el pasado 10 de marzo con la celebración a puerta cerrada del Valencia - Atalanta, de la Champions League. Entonces miles de aficionados se concentraron en los alrededores del estadio valencianista y siguieron todo el encuentro desde fuera para animar al equipo che. 

Este tiempo de situaciones no pueden permitirse dado que supone una concentración masiva de personas, sin ningún tipo de control médico y sanitario, que puede propiciar brotes de contagio entre la afición. Es por eso que se trabaja para crear cordones de seguridad alrededor de los estadios para evitar este tipo de situaciones en las once jornadas que restan en la máxima categoría.