Camavinga, la nueva obsesión del Madrid

Eduardo Camavinga, bajo la lupa de Zidane

Eduardo Camavinga, bajo la lupa de Zidane / PERFORM

Alejandro Alcázar

Eduardo Camavinga es el objetivo prioritario del Real Madrid para reforzar el equipo este verano. Su fichaje se ha convertido ya en una obsesión para el cuadro madridista para la posición de medio centro en la que solo tiene a Casemiro. El futbolista nacido en Angola y de nacionalidad francesa es la nueva perla del fútbol galo, donde está destacando esta temporada en el Rennes pese a tener solo 17 años.

El Real Madrid está acelerando las conversaciones con el club francés para intentar cerrar el traspaso lo antes posible, según ‘Radio Montecarlo’. Las buenas relaciones entre ambas entidades están facilitando las negociaciones, aunque el conjunto de Bretaña se resiste a venderlo al considerarlo fundamental para su equipo en un intento de encarecer el traspaso. El precio rondaría los 60 o 70 millones de euros, el doble del valor que tiene en el mercado según ‘Transfermarkt’, que lo tasa en 37,5 M€.

LA RESISTENCIA DEL RENNES

El Real Madrid tiene a su favor que el jugador desea vestir de blanco. Su deseo es encontrarse con Zidane, que ha sido el que ha recomendado al club su fichaje. Ambas partes tendría cerrado un principio de acuerdo, a falta de que los clubes cierren el precio del traspaso. Tiene firmado contrato con el Rennes hasta el 2022, y su técnico Julien Stéhpan espera que siga en el equipo “en el que podrá jugar la Champions la temporada que viene por primera vez en la historia del club”.

El jugador se comprometió seguir una temporada más si el equipo conseguía plaza europea

“Nuestra intención es que continúe progresando en el proyecto del Rennes. La próxima temporada debería ser la de su consagración aquí. Sinceramente, sí, el proyecto de la próxima temporada será con Camavinga”, aseguró Nicolas Holveck, presidente del club, aunque es consciente de que será difícil retenerlo ante la llamada del Real Madrid pero, sobre todo, de Zidane, y el deseo del jugador de unirse al proyecto blanco donde se encontrará con un bloque de jugadores franceses.