La prensa escrita también podrá entrar en los estadios en la Liga post-coronavirus

La prensa escrita tambien podrá entrar en los estadios de LaLiga

La prensa escrita tambien podrá entrar en los estadios de LaLiga / Valentí Enrich

Ramón Fuentes

Finalmente podrán acceder representantes de todos los ámbitos del periodismo a los estadios de fútbol cuando vuelta la competición el próximo 12 de junio. Y podrán hacerlo tanto en los campos de Primera como de Segunda división.

Este protocolo de acceso de los medios a los estadios es en lo que trabaja activamente LaLiga, más después de la Comisión Delegada del pasado lunes donde fue el tema estrella.

Desde la patronal nunca se ha prohibido el acceso de los medios a los estadios pero si consideran que deben estar controlados, dado que se pueden convertir en un foco de contagio más. 

Según ha sabido el diario SPORT, y conforme al protocolo en el que están trabajando LaLiga junto al CSD y el Ministerio de Sanidad, podrán acceder representantes de todas las actividades del periodismo deportivo a los estadios de Primera y Segunda división. 

Eso implica que tendrán acceso para poder ejercer su función tanto las radios, algo que ya conocíamos, junto a los fotógrafos, televisiones con derechos de retransmisión y aquellas que no lo tienen, y también la prensa escrita. 

Esa es la gran novedad que ha adoptado LaLiga en las últimas horas y después de la Comisión Delegada celebrada hace menos de 48 horas. Eso si sólo podrán acceder una persona por medio, a diferencia de la idea inicial que contemplaba incluso la posibilidad de que pudiera entrar un narrador y un técnico en los casos de las radios.

De tal forma que, por ejemplo, en el caso de la Segunda división, el primer protocolo habla de poder dejar acceder a 4 televisiones sin derechos además de las televisiones que tienen los derechos para retransmitir los encuentros. En el caso de la prensa escrita, la gran novedad incorporada a última hora, serán unos seis los representantes de estos medios que podrán acceder a los estadios. En el apartado de los medios gráficos podrán entrar hasta 8 representantes mientras que para la retransmisión radiofónica serán cinco los periodistas que podrán entrar al estadio. Números que serán superiores cuando se trata de la Primera división.

Pero en ambas categorías la gran preocupación de Laliga radica en que todas estas personas que accedan a realizar sus funciones deberán acreditar que no están infectados o, en caso de haber pasado la enfermedad, que cuentan con los antivirus.