Pjanic, límite 30 de junio

¡Qué golpeo! Así golea Miralem Pjanic con la Juventus

 El futbolista bosnio posee uno de los mejores disparos en todo el mundo / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La planificación del Barça pasa por cerrar su primer gran fichaje en este mes de junio. Y el elegido es Miralem Pjanic, aunque la operación se ha ido demorando en el tiempo hasta complicarse más de lo deseado. La Juve ha dado de plazo hasta el 30 de junio para llegar a un acuerdo viable entre las dos partes y, en caso contrario, pedirá al club blaugrana que desbloquee al futbolista y le libere del preacuerdo al que han llegado para poder colocarle en otra operación de canje.

Las conversaciones entre Barça y Juventus son contínuas. Las dos áreas deportivas, que mantienen una excelente relación, suelen mantener varias reuniones a la semana para encontrar la fórmula ideal de trueque, aunque por ahora no hay fumata blanca. Y es que la Juventus insiste en canjear a Pjanic única y exclusivamente por Arthur, un futbolista que es muy del gusto de su técnico, Maurizio Sarri. Creen que el brasileño puede ser pieza importante en su proyecto deportivo y desean convertirle en un referente de talla mundial dándole absoluto protagonismo en el equipo.

ARTHUR SE RESISTE

En Italia inisten que la vía del brasileño sigue viva a pesar de que el futbolista ha expresado su deseo de continuar en el club blaugrana. Según ‘Tuttosport’, el Barça está por la labor de darle salida y hará todo lo posible por convencerle. Con esta interpretación, la Juventus tiene claro que hay partida y que no se rendirá. En el caso de que este trueque no fuera posible, la Juve no ha pedido ningún otro futbolista y la operación podría quedar seriamente comprometida.

Es posible que, a última hora, se pudiera encontrar una solución de urgencia aunque por el valor de tasación de los futbolistas de uno y otro club, el único que podría encajar es Nelson Semedo. Lo que sí tiene claro la Juventus es que el trueque debe quedar listo antes del 30 de junio por un tema financiero. Al Barça no le corre tanta prisa, pero también esperan que el fichaje de Pjanic se solvente lo antes posible.

El montenegrino es un jugador clave tanto para el área deportiva como para el entrenador, Quique Setién, que le ve como titular en el centro del campo junto a Busquets y De Jong. La Juve también tiene retenido a De Sciglio para que aterrice en Barcelona junto a Pjanic en el mes de septiembre.