Griezmann y Morata avisan al Real Madrid

Francés y español fueron protagonistas en la goleada del Atlético de Madrid al Valladolid

Memphis disputó sus primeros minutos con la elástica rojiblanca

Resumen, goles y highlights del Atlético de Madrid 3 - 0 Valladolid de la jornada 18 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Atlético de Madrid 3 - 0 Valladolid de la jornada 18 de LaLiga Santander / LALIGA

Alberto Teruel

Golpe sobre la mesa del Atlético de Madrid. Tras el mal sabor de boca que dejaron la derrota por la mínima en Barcelona y el empate en Almería, el cuadro colchonero volvió a su feudo para reencontrarse con la victoria. Y de qué manera. La goleada ante el Valladolid sacó a relucir la mejor versión de los pupilos de Simeone y dispara las expectativas de cara al derbi copero.

Atlético-Valladolid 21/01/23

La Liga Santander

3
0
Alineaciones
Atlético de Madrid
Oblak; Molina, Witsel, Hermoso, Reinildo; Llorente (De Paul, 56'), Koke (Saúl, 75'), Lemar (Kondogbia, 60'); Correa, Morata (Memphis, 75'), Griezmann (Carrasco, 56').
Valladolid
Masip; Sánchez (Rosa, 68'), El Yamiq, Torres; Luis Pérez (Fresneda, 60'), Aguado, Kike (Mesa, 75'), Olaza (Plata, 60'); Plano; Weissman, León (Guardiola, 75').

Desde los primeros compases de partido, el Valladolid tuvo que resignarse a aguantar las acometidas rojiblancas. Correa mandó el primer aviso a los dos minutos, pero fueron Griezmann y Morata los encargados de romper el cerco blanquivioleta. El francés se sacó un taconazo de la chistera para superar la línea defensiva y encontrar al español, que rompió la cintura de El Yamiq antes de batir a Masip con un toque sutil.

La fiesta colchonera estaba lejos de llegar a su fin. Tras una gran acción coral, un Nahuel Molina cada vez más atrevido alcanzó el área contraria antes de servir un centro al corazón del área que Griezmann cazó al primer toque para ampliar distancias. Mario Hermoso, atento al rechace tras una buena parada de Masip, ahondó en la herida del Valladolid, estableciendo una distancia prácticamente insalvable antes de la media hora.

Pero no todo iban a ser buenas noticias para Simeone. Marcos Llorente, que había recuperado su mejor versión en las últimas jornadas, tuvo que abandonar el terreno de juego tras notar unas molestias en la ingle. Griezmann y Lemar acompañaron al internacional español en el banquillo, y las revoluciones bajaron en su ausencia.

El encuentro transcurrió con relativa tranquilidad desde entonces, pero Memphis Depay entró en escena para agitar las aguas. El ex del Barça disputó sus primeros minutos con la elástica rojiblanca, y poco le faltó para estrenarse como goleador. Aprovechando la confusión que imperaba en el área vallisoletana, tiró un sombrero a Masip y a punto estuvo de definir a puerta vacía, pero Plano apareció para apagar el incendio.