Braithwaite da continuidad al buen momento del Espanyol

El cuadro perico sumó su segunda victoria consecutiva en liga tras superar por la mínima al Betis

Con esta victoria, los pupilos de Diego Martínez rompen la barrera de los 20 puntos y se alejan de los puntos de descenso

Resumen, goles y highlights del Espanyol 1 - 0 Betis de la jornada 18 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Espanyol 1 - 0 Betis de la jornada 18 de LaLiga Santander / LALIGA

Alberto Teruel

El Espanyol comienza a trazar una clara línea ascendente en liga. Las buenas sensaciones obtenidas en el Coliseum Alfonso Pérez tuvieron continuidad en el RCDE Stadium, donde el cuadro blanquiazul superó por la mínima al Betis gracias al tanto de Braithwaite para encadenar dos victorias consecutivas por primera vez en lo que va de campeonato doméstico. El encuentro se antojaba complicado en la previa, pero fue superado con nota gracias a una gran actuación coral que les aleja un poco más de los puestos de descenso e invita al optimismo.

Espanyol-Betis 21/01/23

La Liga Santander

1
0
Alineaciones
Espanyol
Fernández; Óscar Gil, Montes, Cabrera, Oliván; Aleix Vidal (Calero, 72'), Vini Souza, Darder, Puado (Melamed, 81'); Braithwaite (Sánchez, 81'), Joselu.
Betis
Bravo; Ruibal, Pezzella, Édgar, Abner Vinicius (Miranda, 81); Guido (Rodri, 60'), Carvalho; Luiz Henrique (Willian José, 81'), Canales, Guardado (Joaquin, 75'); Borja Iglesias

El Espanyol salió decidido a por el partido, y el testarazo al larguero de Cabrera a los cuatro minutos fue buena prueba de sus intenciones. La ofensiva inicial blanquiazul pareció sobrepasar al Betis, que tan solo fue capaz de generar peligro con dos destellos de Luiz Henrique, pero los pupilos de Pellegrini consiguieron asentarse con el paso de los minutos.

El rumbo del encuentro pudo cambiar radicalmente antes del descanso, pero dos acciones inclinaron la balanza a favor de los locales. La primera, una parada descomunal de Álvaro Fernández ante Borja Iglesias que evitó el primer tanto del partido. La intervención del guardameta blanquiazul ganó aún más valor en la jugada inmediatamente posterior, cuando Braithwaite aprovechó un centro medido de Brian Oliván para acompañar el balón al fondo de la portería mediante un sutil toque con el interior.

El guion se mantuvo tras el paso por vestuarios, y el Espanyol tan solo necesitó cinco minutos para celebrar el segundo tanto. Pero la euforia no tardó en dar paso a la resignación cuando González Fuertes advirtió que el gol de Aleix Vidal debía ser anulado debido a una falta previa de Puado.

Los de Diego Martínez se estaban gustando sobre el césped, pero el gol de la tranquilidad se resistía. Pudo llegar cuando Óscar Gil recibió un gran pase filtrado antes de encontrar a Puado en boca de gol. Sin embargo, el canterano no fue capaz de conectar el envío, y el balón pasó entre sus piernas para dar por concluido el peligro.