Griezmann mantiene al Atlético en la lucha por LaLiga

Alba López

Poco o nada se le puede reprochar a este Atlético, que tras morder el polvo la semana pasada en el Camp Nou dejándose media Liga, recuperó la sonrisa en el Wanda Metropolitano gracias, como no, a Antoine Griezmann, autor ante el Celta de un tanto y una asistencia que sirven a los rojiblancos para seguir a ocho puntos del Barcelona en la tabla. 

109551

LaLiga

3
0
Alineaciones
Atlético
Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas; Gabi, Saúl, Koke, Vitolo (Correa, 58'); Griezmann (Gameiro, 68'), Diego Costa (Fernando Torres, 79').
Celta
Rubén; Hugo Mallo, Sergi Gómez (Cabral, 76'), Roncaglia, Jonny; Lobotka, Radoja (Brais Méndez, 66'), Tucu Hernández, Emre Mor; Iago Aspas, Maxi Gómez.

Simeone presentó las novedades de Vrsaljko y Vitolo respecto al once que el técnico argentino alinéo el pasado jueves en Europa League ante el Lokomotiv de Moscú. También regresaban Gabi en detrimento de Thomas Oblak por Werner, una vez recuperado el esloveno se su lesión en el glúteo. Un centro desde la derecha de Vrsaljko al que no llegó Griezmann fue el primer avisó serio del Atlético, que tuvo en Diego Costa a su hombre más activo en los primeros minutos. El hispano-brasileño trajo de cabeza a la zaga celeste moviéndose por toda la zona de ataque en la recta inicial, perlo le faltó claridad en los últimos metros. La respuesta del Celta llegaba a través de Emre Mor en banda izquierda. El turco daba profundidad a su equipo, pero a la hora de dar el último pase tenía la mirilla desviada. Brilló también Vrsaljko en el arranque, dando una clase magistral de cabalgadas por su lado que murieron en la orilla celtarra. Faltaba nada para que el partido rompiera.

Y pudo hacerlo gracias a un incorporación de Godín desde atrás. El central uruguayo llegó como un tráiler al área, pero le faltó un par de números de bota para rematar en el punto de penalti la asistencia de Koke a la red. Se desperezaba el Atlético en el Wanda, pero faltaba la chispa que prendiera la mecha. E insistía Godín minutos después, esta vez a la salida de un saque de esquina con un cabezazo que se perdió rozando el palo derecho de la portería de Rubén. De lo que pudo ser el 1-0 se pasó a lo que pudo ser el 0-1 en un remate en Sergio Gómez desde dentro del área que Godín desvió a córner 'in extremis'. El charrúa estaba siendo protagonista tanto a un lado del campo como al otro, dando muestra como siempre de su compromiso inquebrantable. Y lo volvió a ser, ahora para mal, con un error en la salida de balón que permitió a Iago Aspas poner a prueba a Oblak. El disparo con el interior del 'príncipe de las bateas', sin embargo, se fue a las nubes y en la jugada siguiente el Atlético abría la lata celeste en un córner que permitió a Griezmann hacer el primer tanto del partido. El francés recogió el balón en el segundo palo, dejó sentado a su par con un quiebro precioso, y puso el balón en la escuadra con la derecha instantes antes de que el colegiado decretara el final de la primera parte. En el tanto el Celta B reclamó una posible falta previa de Giménez sobre 'Tucu' Hernández.

Tras el paso por vestuarios ambos equipos se quitaron ya las máscaras. Un disparo de Radoja pudo cambiar el signo del encuentro, pero el balón se estrelló en el palo y en la jugada siguiente Vitolo iba a dejar el encuentro visto para sentencia tras un balón al espacio de Griezmann que culminó el internacional español con una picadita deliciosa sobre Rubén. Minutos después Correa, que acababa de saltar al terreno de juego, pondría la puntilla a los celtarras tras aprovecharse de un a serie de rebotes dentro del área celeste. El cambio de Iago Aspas por Lucas Boyé ya fue la bandera blanca de los de Unzué.