El Atlético golea y sentencia su pase a cuartos

Saúl celebró con rabia el primer gol colchonero, un golazo

Saúl celebró con rabia el primer gol colchonero, un golazo. / AFP

César Ger

Buena victoria para un Atlético muy superior al Lokomotiv de Moscú. Las tres dianas de Saúl -un verdadero golazo-, Diego Costa y Koke sellan salvo debacle el pase de los colchoneros a cuartos de final, frente a un adversario muy endeble y que echó en falta las referencias de Ari Farfán en punta. Simeone y su plantilla se reivindicaron tras la imagen del Nou Camp con un fútbol poderoso y ofensivo, uno de los mejores partidos del Atlético en el Wanda en lo que va de temporada. 

109351

Europa League (octavos, ida)

3
0
Alineaciones
Atlético de Madrid
Axel Werner; Juanfran, Giménez, Lucas, Filipe Luis; Koke, Thomas, Saúl, Correa (Fernando Torres, 75'); Diego Costa (Gameiro, 75'), Griezmann (Vitolo, 67').
Lokomotiv Moscú
Guilherme; Ignatyev (Lysov, 53'), Kvirkvelia, Corluka, Pejcinovic, Rybus; Anton Miranchuk (Kolomeitcev, 71'), Denisov, Fernandes; Alexei Miranchuk, Éder.

Con la baja de última hora de Godín, con gastroenteritis, el Atlético salió con fuerza, dominando y buscando la meta del líder de la Liga rusa. Correa creaba peligro a los tres minutos, disparo taponado por la defensa, en un inicio poderoso del conjunto de Simeone. Los colchoneros jugaban bien, con un disparo de rosca de Koke poniendo a prueba a Guilherme. Pero al minuto siguiente, un golazo para levantar al Wanda Metropolitano. Saúl Ñíguez se hizo con el cuero, avanzó y desde unos 30 metros soltó un latigazo con la izquierda que se coló por toda la escuadra. Ventaja merecida y con toda la belleza en la acción. 

A la media hora, acción curiosa cuando Guilherme salió muy lejos de su meta y perdió el cuero ante Griezmann, quien disparó pegado a la banda, pero no pudo concretar la dirección por muy poco. Se llegaba al intermedio con buenas sensaciones en el Atlético de Madrid.

Y más todavía al minuto y medio de la reanudación, cuando un balón recuperado por Thomas en la medular provocaba la llegada rápida, con disparo de Griezmann para la intervención de Guilherme, pero muy atento Diego Costa envió el despeje a las mallas. Jugó un fútbol muy convincente el Atlético, dominando posesión y opciones de gol, pero sin definir. Hasta que ya en el 90', Juanfran percutió por la diestra y puso un balón perfecto para el remate de Koke a la red, tres a cero y más de medio billete en manos atléticas.