Golpe sobre la mesa del Betis ante la Real

Goleada del conjunto verdiblanco a la Real Sociedad (4-0) en el duelo directo por entrar, por el momento, en los puestos Champions

Moreno (2), Juanmi y Fekir fueron los autores de los goles de los de Pellegrini en una tarde mágica para la afición bética

Resumen, goles y highlights del Betis 4-0 FC Real Sociedad de la jornada 17 de LaLiga Santander

Alex Carazo

El Betis goleó a una Real Sociedad irreconocible durante prácticamente la totalidad del encuentro. Moreno en dos ocasiones, Juanmi y Fekir fueron los goleadores del conjunto verdiblanco en una tarde de ensueño en el feudo bético. La segunda parte para enmarcar permitió a los de Pellegrini pasar por encima de la Real, que pagó el esfuerzo de la Europa League.

Betis-Real Sociedad

LaLiga Santander

4
0
Alineaciones
Betis
Silva; Bellerín, Bartra, Ruiz, Moreno (Miranda, 83'); Guido (Paul, 83'), Guardado (Carvalho, 66'); Canales, Fekir (Tello, 83'), Juanmi (Rodri, 87'); Willian José.
Real Sociedad
Remiro; Zaldua (Gorosabel, 62'), Elustondo, Le Normand, Muñoz; Zubimendi, Zubeldia (Turrientes, 74'); Portu (Januzaj, 62'), Oyarzábal, Barrenetxea (Navarro, 74'); Isak (Sorloth, 74').

Lleno absoluto en el Villamarín para presenciar un partido entre dos de los mejores equipos de LaLiga esta temporada. No quedaban entradas a la venta. Espoleado por 60.000 almas, el Betis arrancó el encuentro con mucha más presencia en campo rival. A la Real le costó asentarse en el terreno de juego y una gran prueba del desconcierto en el primer cuarto de hora fue el primer gol de los locales.

Inexplicablemente Remiro salió muy lejos de la portería a intentar cortar un balón en largo hacia Willian José. Con Le Normand encima del brasileño, la salida del guardameta de la Real carecía de sentido. El delantero la aguantó y la cedió para la llegada de Alex Moreno, que con toda la portería para él adelantó a los béticos.

El dominio siguió siendo local, pero poco a poco los de Imanol Alguacil fueron frecuentando la parcela del Betis a través de posesiones largas. Portu protagonizó tres ocasiones clarísimas pero no logró el empate y ahí terminaron las opciones de igualar de los 'txuriurdin'. Esos fueron los mejores minutos de la Real. Los únicos.

El paso por los vestuarios sentó muy bien al Betis. El estado de forma del conjunto de Pellegrini es espectacular, pero el de Juanmi roza la excelencia. Diez goles suma ya el exjugador, precisamente, de la Real Sociedad. Volvió a cumplirse la famosa 'Ley del ex'. Cabezazo inapelable del delantero para subir el segundo en el marcador y hacer desaparecer por completo a los visitantes.

A partir de ahí, exhibición ofensiva del Betis. Canales y Fekir dominaron el encuentro a su antojo y los goles fueron hundiendo a la Real, que pagó caro el esfuerzo entre semana ante el PSV. Precisamente el francés fue el autor del tercero con un disparo que fue prácticamente un pase a la red. Cuando Fekir se divierte jugando es una bendición para el conjunto verdiblanco.

Con una Real completamente fuera del partido, cerca estuvo de caer la 'manita' en un Villamarín completamente exaltado con el fútbol de su equipo. Moreno, desatado y con la confianza por las nubes, percutió continuamente la espalda de la defensa vasca y en una de esas carreras llegó su doblete y el cuarto para los de Pellegrini. Primer doblete de su carrera como profesional para el de Sant Sadurní d'Anoia.

Cuarto triunfo consecutivo del Betis que le mantiene en el tercer puesto de la clasificación. Primera vuelta de ensueño para los béticos, que están cerrando 2021 de una manera inmejorable. La Real, a seguir remando para ocupar posiciones de Champions. Queda mucha liga.