Sport.es Menú

Gil Manzano, árbitro español para el Europeo sub-20 de Polonia

El árbitro extremeño irá acompañado de los árbitros asistentes Ángel Nevado Rodríguez y Diego Barbero Sevilla

Es uno de los siete colegiados UEFA que estarán en la gran cita, que se disputa del próximo 23 de mayo al 15 de junio

 Gil Manzano fue objeto de burlas en las redes ya que en una de las tomas en las que se revisaba una jugada, ya que la realización pinchó una sala del VOR vacía | LALIGA

La FIFA ya ha comunicado los árbitros que estarán presentes en el Mundial Sub-20 de Polonia que se va a celebrar del próximo 23 de mayo al 15 de junio. Y el colegiado que representará al arbitraje español es Jesús Gil Manzano, internacional desde 2014. Lo hará acompañado de los árbitros asistentes Ángel Nevado Rodríguez y Diego Barbero Sevilla. De esta forma, el colegiado extremeño se convierte en uno de los siete árbitros UEFA presentes en la cita mundialista.

Ramón Fuentes

Jesús Gil Manzano ya lleva siete temporadas arbitrando en Primera División, donde ha dirigido un total de 132 partidos. Su primer encuentro en Primera fue en el estadio de La Rosaleda pitando un Málaga-Mallorca. En abril de 2018 arbitró la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Sevilla. A nivel internacional ha dirigido cuatro partidos de Liga de Campeones y nueve de Europa League.

Dos árbitros VAR

Además, las buenas noticias para el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol se completan con las designaciones de dos árbitros españoles más en Polonia. Juan Martínez Munuera y Alejandro Hernández Hernández también han sido elegidos por la FIFA para actuar como VAR.

Serán dos de los únicos siete árbitros que actuarán como VAR en todo el Mundial sub-20. La elección por parte de FIFA de estos cinco españoles para el Mundial sub-20 refrenda nuevamente el excelente trabajo por parte que viene realizando desde el Comité Técnico de Árbitros que preside Carlos Velasco Carballo con el respaldo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil