La fortaleza del Atlético y la necesidad del Sevilla

Los de Simeone reciben al cuadro hispalense tras las salidas de Carrasco y Joao Félix

Mendilibar enfrenta una crisis de inicio de temporada: no han podido sumar puntos

Simeone: "Tenemos una plantilla que me gusta, con hambre e ilusión"

Diego Pablo Simeone en la rueda de prensa previa al duelo ante el Sevilla / PERFORM

EFE

Desde el 8 de enero pasado, el Atlético de Madrid no ha perdido ningún partido en el Metropolitano, con una secuencia actual de diez victorias seguidas, pero quiere más este domingo, cuando dará vuelo a Rodrigo Riquelme como sustituto de Yannick Carrasco para insistir en su persecución del liderato y dar otro paso adelante ya sin Joao Félix, fichado por el Barça.

Relanzado por el 0-7 al Rayo del pasado lunes e invencible en sus doce duelos más recientes en su territorio, es su mejor racha de triunfos en casa desde 2013, cuando batió todos sus récord como local con 14 victorias consecutivas desde el 5 de mayo de 2012 al 24 de febrero de 2013. Ya lo dirigía Diego Simeone. Ahora, enlaza diez, incluido un 6-1 al Sevilla el pasado marzo, antes del duelo de este domingo, alterado por el probable e inminente adiós de Carrasco.

Hoy relegado a la última posición, el equipo andaluz llega al Cívitas Metropolitano acuciado por su pésimo arranque de Liga, al ser colista con 0 puntos de 9 posibles, y con bajas, sobre todo en la parte defensiva, aunque con la idea de reponerse de este mal comienzo y estrenar su casillero en un feudo que parece 'maldito' para los nervionenses.

Al contrario, el Atlético no ha perdido aún en esta Liga. Su registro de siete de nueve puntos, con diez goles a favor y con cinco futbolistas ya con algún tanto (Morata suma tres, Memphis Depay y Marcos Llorente dos y Antoine Griezmann, Nahuel Molina y Ángel Correa, uno cada uno), lo proponen actualmente como el segundo de la clasificación al inicio de la cuarta jornada, a dos puntos de la cima del Real Madrid, al que no pierde de vista.

Derrotado tan solo en tres de las ultimas 27 jornadas de Liga, el único contratiempo del 0-7 fue la lesión de Memphis Depay. Sobrepasada la media hora pidió el cambio, fue reemplazado y estará al menos tres semanas baja por su tercera dolencia muscular desde su llegada al equipo rojiblanco hace siete meses. Ha jugado doce encuentros, con seis goles. Y se ha perdido otros doce por algún percance físico, que lo frena de nuevo en este inicio.

Ni él ni Koke Resurrección ni José María Giménez ni Reinildo Mandava están disponibles para el duelo de este domingo, en el que el técnico recupera a Thomas Lemar, ausente en el enfrentamiento del pasado lunes por molestias, aunque el internacional francés no será titular este domingo, relegado a la suplencia por el incontestable rendimiento del once que alineó Simeone el pasado lunes en Vallecas, que sólo tocará por la lesión de Memphis y por la huida a última hora de Carrasco, próximamente a Al Shabab saudí.

Álvaro Morata, goleador tres veces en tres jornadas, suplente las dos últimas, retomará la titularidad en el esquema del entrenador argentino, por Memphis Depay. Y Riquelme entrará por Carrasco. El canterano ha sido el elegido por el técnico en las pruebas de la alineación para suplir al belga, aunque en la pretemporada jugó en el carril, pero por la derecha. Por la izquierda lo hicieron Samuel Lino y Javi Galán, hoy sus alternativas.

Disponible Saúl Ñíguez, tras unas molestias en la espalda, el resto serán los mismos nueve jugadores que partieron desde el principio en Vallecas, con Jan Oblak en la portería; Nahuel Molina, en el carril derecho; Stefan Savic, Axel Witsel y Mario Hermoso, en el centro de la defensa; Rodrigo de Paul, Pablo Barrios y Saúl en el medio; y Antoine Griezmann en ataque.

Enfrente, en medio del ambiente de cierta preocupación y decepción que rodea al equipo de José Luis Mendilibar, que apuró hasta última hora el mercado con la salida de jugadores que no contaban (Papu Gómez, Idrissi, Óscar Rodríguez y Tecatito Corona) y la llegada del medio francés Soumaré y del delantero hispanodominicano Mariano Díaz -aún no incorporados al plantel-, el Sevilla deberá ofrecer su mejor cara para intentar romper sus estadísticas en sus visitas al Atlético.

Los sevillistas llevan quince años sin ganar en Liga en casa de los colchoneros, donde cayeron la pasada campaña por un humillante 6-1 y no vencen en esta competición desde septiembre de 2008 (0-1 en el desaparecido Vicente Calderón), aunque sí lograron el triunfo en los cuartos de final de la Copa del Rey 2017-18; y esperan al mejor Atlético, un rival muy fuerte, "con grandes jugadores" y, como ha advertido Mendilibar, "está en forma y jugando muy bien".

Aun así, la necesidad obliga y el Sevilla buscará la victoria y puntuar por primera vez en esta Liga para romper su racha de tres derrotas seguidas, en casa ante el Valencia (1-2), fuera contra el Alavés (4-3) y de nuevo como local con el Girona (1-2), después de hacer partidos muy pobres en las dos primeras jornadas y mejorar en la última ante los catalanes.

El técnico vasco, quien se ha mostrado muy crítico con el hecho de que el mercado de fichajes se cierre con la Liga ya bastante iniciada porque esto implica que los entrenadores no saben hasta última hora con las piezas que van a contar, confía, no obstante, en las armas de su equipo, que pasan por estar bien en defensa y rentabilizar su fútbol directo y de presión para intentar robar balones en terrenos de riesgo para el adversario.

- Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Savic, Witsel, Hermoso, Riquelme; De Paul, Barrios, Saúl; Griezmann, Morata.

Sevilla: Dmitrovic; Juanlu, Badé, Gudelj, Pedrosa; Fernando o Jordán, Rakitic, Sow; Suso, Ocampos; En-Nesyri.

Árbitro: Alberola Rojas (C. Castilla-La Mancha).

Estadio: Cívitas Metropolitano.

Hora: 18.30.