Feria de abril sevillista en Balaídos

El Sevilla se coloca a seis puntos del Atlético y no se descarta en la pelea por el título

Iago Aspas, con un doblete, no pudo amargar el centenario de Lopetegui en el banquillo nervionense

Jonathan Moreno

A seis puntos del Atlético de Madrid. Metido en la lucha por el título. El Sevilla conquistó Balaídos y no se descarta por el campeonato. Encuentro para enmarcar, con alternativas, goles y emoción a raudales.

FICHA TÉCNICA

Liga Santander

CEL

3-4

SEV

Celta

Villar; Mallo, Aidoo, Fontán, Aarón Martín; Tapia; Denis Suárez, Brais, Nolito (Baeza, 86'); Iago Aspas, Santi Mina (Ferreyra, 27') (Beltrán, 83').

Sevilla

Bono; Navas (Munir, 86'), Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Jordán (Óliver, 63'); Rakitic (Gudelj, 86'), Suso (Papu Gómez, 67'), Ocampos; En-Nesyri (De Jong, 63').

Goles

0-1 M.8 Koundé. 1-1 M.20 Aspas (pti.). 2-1 M.24 Aspas. 2-2 M.35 Fernando. 3-2 M.43 Brais. 3-3 M.60 Rakitic. 3-4 M.76 Papu Gómez.

Árbitro

Hernández Hernández (canario). TA: Aspas (10'), Mallo (50'), Brais (74') / Koundé (19'), Diego Carlos (57').

Campo

Balaídos. A puerta cerrada.

Celta y Sevilla, clásico con reminiscencias noventeras. De descensos frustrados a Segunda B. De Liga de veintidós. Dos equipos de fútbol escrito en mayúsculas, que brindaron al aficionado neutral uno de los mayores espectáculos de lo que llevamos de campeonato

No da este espacio para plasmar lo vivido en Balaídos. Un toma y daca absoluto en el que los olívicos salieron vencedores al primer tiempo gracias al talento de A Madroa. Porque ni el 0-1 de Koundé a la salida de un córner ni el afortunado 2-2 de Fernando, tras rebotar en Aidoo, achicaron a los celestes.

Iago Aspas, con cara de Eurocopa, empató de penalti, no se le aceleró el pulso ante Bono en el 2-1 y dejó pasar un profundo pase de Denis para que Brais, tras iniciar la acción en una porfía con Rakitic, se luciera ante el portero marroquí en el 3-2. Vaselina para enmarcar. Iago, Denis y Brais pusieron la retranca en la gélida noche viguesa.

No hubo tiempo ni para suspirar. El pulso prosiguió en un segundo tiempo de vértigo. Gallegos y andaluces pelearon cada centímetro de césped. Rakitic recicló un centro poco nítido de En-Nesyri y empujó el 3-3 sin oposición. El partido no había escrito su guión final. Ni mucho menos. El Sevilla quiso más, mientras que el Celta no se desvió de su costumbre 'chachista' de acariciar el balón. Y en ese afán de salir controlando desde atrás, Aidoo cometió un error garrafal ante el talentoso Papu Gómez. El argentino desarmó la zurda para sentenciar en Balaídos y meter a los de Julen Lopetegui en la pomada por el título.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil