Alejandro Grimaldo, ex del Barça, interesa a Pep Guardiola

El Manchester City saldrá al mercado para buscar un sustituto de Benjamin Mendy

David Alaba y José Luis Gayá también interesan al técnico catalán

Grimaldo, en una imagen de archivo

Grimaldo, en una imagen de archivo / AFP

Alberto Teruel

El futuro de Alejandro Grimaldo parece estar alejado de Portugal. Según informan varios medios ingleses, Pep Guardiola está buscando un sustituto de Benjamin Mendy en el carril izquierdo del Etihad Stadium. El francés no ha cumplido con las expectativas que generó en Mónaco, por lo que Guardiola estaría interesado en contratar a Grimaldo para mejorar la plantilla del Manchester City.

A sus 25 años, el ex de La Masía se ha consolidado como uno de los mejores laterales del fútbol portugués. Desde su llegada al Sporting de Lisboa en el verano de 2016, Grimaldo ha disputado 192 partidos con el club, adueñándose del carril izquierdo del Estadio da Luz. A pesar de estar vinculado al conjunto lisboeta hasta 2024, desde Portugal se especula con la posibilidad de que el ex azulgrana quiera cambiar de aires y buscar un reto más grande en su carrera.

Grimaldo nunca ha ocultado sus ganas de abandonar la liga portuguesa. En 2019, admitió que algún día le gustaría jugar en España o Inglaterra, y esta podría ser la temporada en la que se materialice su deseo. A pesar de la predisposición de Guardiola, el Manchester City no es el único interesado en contratar los servicios del lateral español. El Atlético de Madrid, ante el bajo rendimiento ofrecido por Renan Lodi en la presente temporada, también sigue de cerca a Grimaldo.

Al interés del conjunto de Diego Pablo Simeone hay que añadir la cláusula prohibitiva a la que se aferra el Benfica. Grimaldo presenta una cláusula de rescisión de 60 millones de euros y, como aún le quedan tres años de contrato, no parece que el Benfica vaya a estar dispuesto a negociar el precio de traspaso. Por este motivo, el Manchester City baraja otras opciones, como la de David Alaba, que acaba contrato con el Bayern esta temporada, y la de José Luis Gayá, también pretendido por el Barça.