¿Hasta cuándo resistirá el Atlético?

Eibar, Huesca, Athletic y Elche es el calendario 'benévolo' antes de visitar el Camp Nou

Los rojiblancos han perdido catorce de los últimos treinta puntos en juego

Simeone, tras empatar ante el Betis: "Me encanta este momento, me encanta"

Perform

Jonathan Moreno

Atrincherado y corto de munición. El Atlético de Madrid se resiste a enarbolar la bandera blanca. En Canillejas nadie se rinde. Todavía menos Diego Pablo Simeone, guerrillero hasta la extenuación y que encabeza la resistencia rojiblanca. “Me gusta la palabra resistir. Como nos pasa en la sociedad en este momento, un momento duro, difícil, hay que resistir, y ahí estamos, resistiendo”, aseveró el argentino en la sala de prensa de Heliópolis.

Ocho jornadas por delante, seis semanas de campeonato para conservar el liderato de la competición. Para defenderlo con la vehemencia que el Atlético acostumbra. Una primera plaza con dueño colchonero desde el pasado 16 de diciembre, con la única interrupción de las 24 horas después del clásico, donde el Madrid durmió líder tras vencer por 2-1 al Barcelona.

Vuelve Llorente

Y es que Simeone es optimista, aunque no tenga muchos motivos para serlo. El fútbol son rachas y su equipo está atravesando una muy peligrosa. El Atlético ha sumado dieciséis puntos en las últimas diez jornadas y ha visto como su ventaja al frente de la clasificación menguaba paulatinamente hasta convertirse en prácticamente irrisoria. Los rojiblancos superan por un punto al Real Madrid -con la ventaja de goles favorable a los merengues- y en dos al Barcelona, al que deberán visitar en menos de un mes. Hasta entonces resistencia.

Sin subestimar a ningún adversario, puesto que todos los equipos tienen alguna batalla que otra a estas alturas de la película, el Atlético tiene un calendario, sobre el papel, asequible hasta la cita del Camp Nou. Eibar, Huesca (en casa), Athletic y Elche (fuera) se cruzarán en el camino de los capitalinos antes de medirse a Ronald Koeman y sus discípulos. El objetivo hasta el Barça es lograr el pleno de puntos. Seguir resistiendo.

El Atlético no pasa del empate ante el Betis: el resumen del partido

Muchos soldados han caído heridos en combate. La enfermería del Metropolitano está colapsada y no alcanza a emitir partes de guerra. El panorama, sin embargo, parece despejarse. Moussa Dembélé podría regresar ya ante los armeros, y Luis Suárez, cuya artillería es más necesaria que nunca, evoluciona bien de sus molestias en el gemelo y podría estar de nuevo desenfundando sus pistolas en un par se semanas. Las molestias de Lemar y Trippier se quedaron finalmente en un susto.

Quien sí estará ante los del Bajo Deba es Marcos Llorente, una vez cumplida su sanción. Los pulmones y el pretoriano de Simeone. El capitán general recupera a su recluta más voluntarioso.