El Espanyol anuncia la salida de Dídac Vilà

El club oficializó un secreto a voces; el lateral izquierdo, que termina contrato el 30 de junio, no continuará

Dídac, formado en el fútbol base perico, ha vestido la camiseta blanquiazul en 192 ocasiones con el primer equipo

Dídac Vilà no seguirá en el Espanyol

Dídac Vilà no seguirá en el Espanyol / @RCDEspanyol

Roger Payró

Dídac Vilà no continuará en el Espanyol. Era un secreto a voces desde hace semanas pero el Espanyol lo ha oficializado esta tarde con un comunicado, el tercero a nivel de despedidas en los últimos días tras las salidas de Diego López y David López, otros dos veteranos del vestuario blanquiazul.

Y es que Dídac, pese a tener menos protagonismo los últimos dos años, ha disputado hasta 192 encuentros oficiales con la elástica del Espanyol, club en el que se formó. El canterano pasó ocho temporadas en la base blanquiazul y ha vivido tres etapas con el primer equipo. Debutó en la 2009/10 en un partido de Copa del Rey contra el Barça (3-2) y se ganó tener ficha en la 2010/11, donde llamó la atención del Milan y se fue en dirección a la Serie A a mitad de curso previo pago de cuatro millones de euros.

Sin embargo, solo jugó un partido como ‘rossonero’ y ese mismo verano regresó a préstamo a casa, donde volvió a brillar en el RCDE Stadium. El Milan lo cedió en los años siguientes a Betis y Eibar hasta que en 2015 se fue libre al AEK de Atenas. Tras dos temporadas en la capital de Grecia, Dídac volvió en 2017 al Espanyol, donde ha permanecido hasta el día de hoy.

La irrupción de Adrià Pedrosa en el costado izquierdo de la zaga le fue asignando paulatinamente un rol más secundario, llegando incluso al punto de que esta última campaña su presencia sobre el verde ha sido testimonial. Incluso cuando Pedrosa no ha estado disponible se ha optado por Cabrera como alternativa o incluso un sistema de tres centrales. El defensa de Mataró, de 33 años recién cumplidos, ha disputado en la 2021/22 apenas 195 minutos en Liga –y más de la mitad los jugó en agosto- repartidos en nueve partidos. En Copa, completó dos partidos completos ante Solares y Palencia Cristo Atlético.

“Dídac, formado en la CE Dani Jarque, es un profesional de la casa que siempre ha dado el máximo por la blanquiazul. El club le desea mucha suerte en sus nuevos retos”, rezaba parte del comunicado del club. El defensa podrá despedirse este viernes por la mañana (11h) en una rueda de prensa en el auditorio Juan Segura Palomares del RCDE Stadium. Una vez se cierre su etapa, el Espanyol tendrá vía libre para anunciar a su sustituto, Brian Oliván, atado desde hace semanas.