David López se despide del Espanyol entre lágrimas

El hasta ahora capitán blanquiazul cierra su etapa en el club tras disputar 237 partidos

Leyendas como Tamudo, Marañón, Solsona o N'Kono no han querido perderse el acto de despedida

David López, en su acto de despedida

David López, en su acto de despedida / Tw | Espanyol

SPORT.es

SPORT.es

David López, hasta ahora capitán del conjunto periquito, se ha despedido del Espanyol entre lágrimas y aplausos en un acto muy emotivo celebrado en el RCDE Stadium. El defensa barcelonés se marcha definitivamente tras 237 partidos defendiendo la camiseta blanquiazul. 

Un día después de que lo hiciese el también capitán Diego López, David López se ha despedido este martes de la afición de Espanyol. El canterano cierra su etapa como futbolista del conjunto blanquiazul en un acto emotivo en el que no pudo evitar las lágrimas ante las diferentes muestras de cariño. “Me gustaría que me recordarais como una buena persona, humilde y trabajadora. Es lo que he intentado cada día y espero ser recordado como alguien que no se rindió jamás”, comentó el hasta ahora capitán perico rodeado de otras leyendas del club como Rafa Marañón, Dani Solsona o Raúl Tamudo. Los tres ex futbolistas le hicieron entrega de una camiseta conmemorativa por sus 237 partidos en los que ha defendido la camiseta del Espanyol en tres etapas distintas.

El barcelonés debutó con el primer equipo en septiembre de 2010, disputando tres partido en esa temporada. Tras dos cesiones volvió al club en 2013 antes de partir hacia el fútbol internacional. Tras dos años en el Nápoles, David López regresó al equipo que le vio crecer y disputó seis temporadas más. “El destino no se elige. Me ha tocado vivir esto y soñaba con retirarme en el Espanyol. Aunque no lo he conseguido, me voy satisfecho y muy feliz”, dijo el catalán.

Su mejor momento

Preguntado sobre el mejor momento vivido en el club, David López dejó claro que la clasificación para la Europa League fue uno de los más especiales. Sin embargo, prefirió quedarse con el ascenso logrado en la pasada campaña: “Fue una temporada complicada. El año del descenso mi camiseta pesaba más que la de algunos y tuve más responsabilidad, y el ascenso fue una liberación bastante importante”.

Tampoco se perdieron el acto el CEO del club y Thomas N’Kono. Mao Ye le entregó la insignia de oro y brillantes del club tras “tantos años de esfuerzos y ser un ejemplo de dedicación”, mientras que el mítico ex portero blanquiazul le regaló un brazalete de capitán a la que ya consideran una “leyenda perica para siempre”.

David López concluyó su discurso reflexionando sobre todo lo que ha dado por el Espanyol: “He mirado por el escudo antes que por mí mismo y he intentado transmitir siempre a mis compañeros los valores que representan al RCD Espanyol”.