El Valencia sigue mirando a Europa

Los de Bordalás vencieron por la mínima en el Martínez Valero

Guedes marcó el único tanto del encuentro en una cómica acción

Resumen, goles y highlights del Elche 0 - Valencia 1 de la jornada 29 de LaLiga Santander

Isaac Fandos

Se llevó el derbi valenciano el equipo de Bordalás en un encuentro muy parejo. Los valencianistas vencieron gracias a un solitario tanto de Guedes, que le valió tres puntos que le permiten seguir vivos en la lucha por Europa, mientras que los ilicitanos siguen sin certificar su salvación.

elche-valencia
0
1
Alineaciones
Elche
Badia; Barragán (Josan, 46'), Roco, Diego González, Mojica, Milla, Mascarell (Kike, 68'), Gumbau (Guti, 68'), Fidel (Carrillo, 77'), Ponce (Tete Morente, 58'), Boyé.
Valencia
Mamardashvili; Foulquier, Alderete, Diakhaby (Ilaix, 48'), Jesús Vázquez, Musah (Racic, 72'), Guillamón, Soler, Bryan Gil (Cheryshev, 72'), Guedes (Helder Costa, 86'), Maxi Gómez (Hugo Duro, 86').

No hubo tiempo para las oportunidades en la primera mitad. Elche y Valencia salieron al verde del Martínez Valero dispuestos a anularse el uno al otro, en un gran alarde ímpetu e intensidad por parte de las dos escuadras, pero sin la precisión necesaria para desarbolar los entramados defensivos planteados por Francisco y Bordalás.

Guedes dio los tres puntos al Valencia con su gol contra el Elche

Todo podría haber cambiado si Foulquier no hubiera tenido un pie en fuera de juego a los seis minutos de juego, cuando bloqueó a Barragán en una acción que terminó en gol de Guillamón. El árbitro revisó la acción en el VAR e invalidó el tanto por la acción del francés.

En acciones validadas, únicamente Guedes pudo haber variado el marcador en la primera mitad, tras aprovechar un error infantil de Mascarell, pero el portugués remató desviado ante Badía.

No perdonó, eso sí, en la segunda mitad. En una acción cómica, Guedes ganó la espalda a Mojica, remató mordido ante la salida del guardameta catalán, y acabó introduciendo el balón con el muslo tras caerse al suelo. El tanto hizo tambalear durante un par de minutos a los locales, pero Badía mantuvo con vida a los suyos tras atajar abajo un disparo de Maxi Gómez.

Poco a poco empezó a despertar el cuadro local. Primero lo hizo con un remate de Enzo Roco, tras un servicio lateral, que Ilaix impidió que encontrara portería, y después con un golpeo de Tete Morente que Alderete desvió a saque de esquina.

Mereció el empate el Elche en los minutos posteriores a encajar, y lo consiguió en una segunda acción que entre Roco y Mamardashvili enviaron al fondo de la red, pero el central estaba en posición de fuera de juego.

Puso toda la carne en el asador Francisco, acumulando jugadores de ataque, pero el Valencia estuvo a punto de matar el encuentro al contragolpe. Guedes remató de chilena desviado y Maxi tuvo la mejor con un disparo que Diego salvó bajo palos. Por parte local, Pere Milla conectó un testarazo que no fue a portería, y el disparo de Kike Pérez lo sacó Mamardashvili. Ya en el descuento, Alderete apareció providencialmente para darle los tres puntos a los de Bordalás.