La RFEF confirma que cada finalista de la Copa recibirá 20.757 entradas

Luis Rubiales convocó a los presidentes del Betis y Valencia, Ángel Haro y Anil Murthy, pero sólo fue la delegación verdiblanca

La próximo final de la Copa del Rey será transmitida en directo en más de 160 países

Luis Rubiales, presidente de la Federación España de Fútbol

Luis Rubiales, presidente de la Federación España de Fútbol / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó este viernes la propuesta que transmitió el pasado martes 15 de marzo al Betis y al Valencia, que recibirán, cada uno, un 40% de las entradas, 20.757, para la final de la Copa del Rey que se disputará el próximo 23 de abril en el estadio La Cartuja de Sevilla.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, convocó para este viernes por la tarde en Las Rozas a los presidentes del Real Betis Balompié y del Valencia CF, Ángel Haro y Anil Murthy, respectivamente, pero sólo se presentó en la Ciudad del Fútbol una delegación del club sevillano liderada por el dirigente verdiblanco.

Desde la federación se informó de que por parte del Valencia, que notificó su ausencia esta misma mañana, no hubo representación alguna para tratar de cerrar el aumento de porcentaje de entradas para sus aficionados, aunque desde el club de Mestalla se aseguró que la ausencia se debió a que se consideraba que era un asunto que se podría resolver vía telemática.

La RFEF recordó que aunque en sus estatutos se estipula que en el reparto un tercio del aforo corresponde al organizador y los otros dos a cada uno de los clubes que luchan por el título, finalmente la federación ha cedido parte de su cupo.

El precio de las entradas oscilará entre los 30 euros -con visibilidad reducida- y los 222 euros, y cada club recibirá igualmente un paquete de entradas de diversidad funcional para sus seguidores.

La próximo final de la Copa del Rey será transmitida en directo en más de 160 países y será la más seguida de la historia a nivel internacional.

La RFEF agradeció el esfuerzo de Ángel Haro por asistir a la reunión teniendo en cuenta que el jueves el Betis disputó partido de la Liga Europa en Frankfurt.