El Atlético pondrá en el mercado a Mario Hermoso

Mario Hermoso, en su presentación como jugador del Atlético

Mario Hermoso, en su presentación como jugador del Atlético / Afp

Mario Hermoso es uno de los jugadores que el Atlético de Madrid contempla como posible venta a final de temporada. El central madrileño ha perdido protagonismo en el equipo y ya  no es, pese a su juventud, un futbolista imprescindible para Simeone, que no pondría ningún obstáculo a su salida durante el próximo mercado de transferencias en verano.

Pese a que su arranque de etapa como rojiblanco fue muy esperanzador, poco a poco Hermoso ha dejado de aparecer en las alineaciones titulares del técnico argentino y su pérdida de protagonismo ha sido evidente. Hasta la suspensión de las competiciones por la crisis del coronavirus, el defensa madrileño había participado únicamente en 14 partidos de LaLiga, 5 de la Champions League y uno de la Copa del Rey. Ha pasado a ser, últimamente, el cuarto central para Simeone tras Felipe, Savic y Giménez. Todo un golpe para el, recordemos, internacional cuando fichó.

El club rojiblanco contempla que un traspaso en verano permitiría recuperar la inversión realizada no hace tantos meses. El Atlético, recordemos, desembolsó 25 millones de euros, más cuatro en variables, para ficharlo del Espanyol; además de estipular un porcentaje del 20% en caso de una futura venta. Pocos pusieron en duda el acierto de la operación tras firmar una campaña espectacular como blanquiazul que le llevó incluso a la selección española.

La situación, sin embargo, ha cambiado mucho ahora. El protagonismo deportivo de Mario Hermoso ha perdido valor en estos meses que lleva de rojiblanco y el Atlético ya ha tomado la decisión de ponerlo en el mercado en verano con la intención de recuperar la inversión realizada. En el club colchonero creen que llegarán propuestas interesantes para cerrar la operación y que será uno de los futbolistas ‘no imprescindibles’ para el entrenador por el que puede conseguir una traspaso interesante a nivel económico.

El jugador posiblemente no cerrará la puerta de salida si alguna propuesta le gusta.