El Real Madrid renunciará a Mario Hermoso

Mario Hermoso habló en exclusiva para SPORT

Mario Hermoso habló en exclusiva para SPORT / Marta Fernández

Sport.es

Mario Hermoso no entra en los planes de futuro del Real Madrid. A pesar de la profunda remodelación que se intuye en el vestuario blanco, el central no entra en los planes de Zinedine Zidane, por lo que el Real Madrid no contempla ejercer la opción de recompra que tiene por el futbolista del Espanyol.

Según una información de la Cadena Cope, el Real Madrid ya habría descartado abonar los 7,5 millones estipulados en la cláusula de recompra que se concretó en el momento del traspaso. Así, cualquier opción de futuro de Mario Hermoso pasa por el conjunto blanquiazul.

El Espanyol tiene encima de la mesa una propuesta en firme del Atlético, que alcanzaría la mitad de los 40 millones de su cláusula de rescisión. El Espanyol puede retener al central, pero a un año para que concluya su contrato y quede libre, lo razonable lleva a la negociación.

El caso es que el Espanyol debe repartir esos 20 millones que ofrece el Atlético con el Real Madrid, que sigue teniendo en su poder el 50 por ciento de los derechos federativos de Mario Hermoso y, por extensión, el 50 por ciento de un futuro traspaso.