Édgar renueva con el Betis hasta 2025

El club lo hizo oficial con un simpático vídeo protagonizado por Antoni Daimiel, Sergio Andrés y José Saénz de Tejada (drafteados)

La del catalán es la última de las renovaciones acometidas por la dirección deportiva verdiblanca

Édgar González firma su extensión de contrato como bético

Édgar González firma su extensión de contrato como bético / @RealBetis

SPORT.es

SPORT.es

El central Édgar González ha renovado su contrato con el Betis hasta el 30 de junio de 2025, informó este martes el club verdiblanco, al que el futbolista de Sant Joan Despí llegó en 2018 para jugar en su filial.

Édgar, quien el próximo 1 de abril cumplirá 25 años, es uno de los jugadores que mayor crecimiento ha experimentado desde que debutó con el primer equipo bético en 2018 y, tras su cesión de un año en la campaña 2020-2021 en el Oviedo, se ha consolidado como central desde su posición natural de mediocentro defensivo de la mano del técnico chileno Manuel Pellegrini.

Desde su debut, el jugador barcelonés ha jugado un total de 47 partidos oficiales con el Betis, de ellos 33 en la presente campaña entre Liga (19), Liga Europa (7) y Copa del Rey (7).

Édgar dijo a los medios del club que quiere devolver esta renovación "con muchas alegrías a los béticos" y que, pese a la ilusión del beticismo en la final de la Copa del Rey del próximo 23 ante el Valencia, en el vestuario se sigue con la máxima del "partido a partido" para quedar "lo más alto posible" en Liga antes de empezar a centrarse en la cita copera. "Ya llegará", afirmó.

La de Édgar es la última de las renovaciones acometidas por la dirección deportiva verdiblanca tras la del mexicano Andrés Guardado, quien la pasada semana prorrogó su compromiso con el Betis hasta junio de 2023.

Previamente, el Betis ya había garantizado la continuidad del proyecto de Manuel Pellegrini con la ampliación del contrato del técnico chileno y la de pesos pesados del vestuario bético como Sergio Canales, el francés Nabil Fekir y Borja Iglesias, además del internacional sub-21 Rodrigo Sánchez ‘Rodri’.