LIGA SANTANDER - ESPANYOL

Diego López declara que le gustaría seguir en el Espanyol

Diego López, guardameta del Espanyol, dijo en unas declaraciones posteriores al entrenamiento de este lunes que le gustaría seguir en el club blanquiazul, pese a estar cedido por el Milan; y agradeció la confianza del club catalán

Diego López, mejor jugador del mes de noviembre

Diego López, mejor jugador del mes de noviembre / @RCDEspanyol

EFE

El portero del Espanyol Diego López, con contrato con el Milan hasta 2018 y cedido este temporada al club blanquiazul, aseguró después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva que ahora mismo "es muy pronto", pero le gustaría "seguir aquí".

El meta gallego agradeció a la entidad catalana haber apostado por él este verano. "El club me ha dado una oportunidad y ha confiado en mí en un momento difícil, esto hay que valorarlo. Haría un esfuerzo por quedarme, pero no sólo yo, sino también deberían hacerlo el Milan y el Espanyol", subrayó.

El futbolista fue uno de los protagonistas en la victoria de ayer contra el Betis en el Benito Villamarín y se mostró satisfecho por el triunfo: "No creo que fuera el hombre del partido. Tuve que intervenir, pero es mi trabajo. Era un choque cerrado, difícil de ganar y al final se decidió a balón parado", destacó.

Diego López confesó que se siente "feliz" por su parada en el minuto 95 que permitió al Espanyol retener los tres puntos. "Es mi trabajo y espero seguir así", explicó. "Igual la gente no me creyó, pero al volver a la Liga dije que tenía muchas ganas, que estaba bien físicamente y con la madurez idónea", añadió.

En este sentido, el portero mantuvo que regresar a la selección española supone una gran ilusión: "Sé lo difícil que es, pero me encantaría. Quizá en esta etapa es más fácil porque está más abierta. El entrenador convoca a la gente que él cree que es la mejor y eso es algo que nos beneficia a todos", comentó.

A nivel colectivo, el jugador blanquiazul insistió en que todos los esfuerzos deben centrarse en vencer al Athletic de Bilbao en casa. "Aunque sin volvernos locos. Debemos tener tranquilidad ya que nos enfrentamos a un gran equipo. Hay que estar serenos e imponer nuestras virtudes", advirtió.