Descalabro 'txuri urdin'

Los donostiarras, abatidos tras perder ante el Alavés

Los donostiarras, abatidos tras perder ante el Alavés. / EFE

Sport.es

La Real Sociedad cierra este 2018 al que le queda nada para acabar sumida en una crisis de resultados más que preocupante. Tras cuatro derrotas consecutivas, que le han llevado a descender hasta siete puestos en un mes en una clasificación que es la peor a estas alturas de temporada en más de una década.

Los donostiarras no encuentran la clave para ser un equipo competitivo que pueda al menos hacerse fuerte en casa. Y es que en Anoeta solamente han sido capaces de amarrar los tres puntos en una ocasión.

La caída del conjunto ‘txuri urdin’ parece no tener fin.Ahora mismo se encuentran en caída libre, hecho que les ha abocado a encontrarse con las puertas de las posiciones de descenso.

La Real, hace sólo cuatro jornadas estaba situada en octava posición, a dos puntos de la sexta que ocupaba un Real Madrid que se encontraba a tan solo dos puntos de los donostiarras.

Pero, en un mes de competición las cosas han cambiado drásticamente. Con las derrotas consecutivas ante Betis, Valladolid, Getafe y Alavés, el equipo del cuestionado Asier Garitano ha bajado hasta la decimoquinta plaza, empatado con el Leganés que es decimosexto y a cuatro puntos del descenso con un Villarreal que tiene pendiente todavía el partido ante el Real Madrid aplazado.

Los números blanquiazules, se miren por donde se miren, preocupan a una afición desconcertada que ve como su equipo despide el año en una posición que sólo empeoró en los últimos años cuando descendió a Segunda en la temporada 2006/07.

El año pasado cerró 2017 con 23 puntos y estaba en la zona media con un Eusebio Sacristán que no terminaría la temporada por los malos resultados en la segunda vuelta.