Comunicado oficial del Cádiz: solidaridad con el Sevilla y el Betis

El Cádiz ha lanzado un comunicado oficial solidarizándose con las aficiones de Sevilla y Betis

El club gaditano califica las sanciones de los clubes de Sevilla como "desproporcionadas"

Comunicado oficial del Cádiz CF

Comunicado oficial del Cádiz CF / Cádiz CF

SPORT.es

SPORT.es

El Cádiz Club de Fútbol mueve ficha y se posiciona a favor de sus compatriotas. Tras conocerse las sanciones que han recibido el Sevilla y el Betis, el club gaditano ha querido mostrar su apoyo a la afición.

Nunca se había visto tan cómplices a los eternos rivales de la capital hispalense. Sevilla y Betis unidos en la tristeza y la indignación tras recibir duras sanciones por parte de la RFEF. Para muchos, ambos clubes han sido víctimas de decisiones desmesuradas que han hecho fraternizar a los dos polos de Sevilla.

Ante esta situación, el Cádiz se ha querido solidarizar con sus compatriotas andaluces. A través de la web del club y de las redes, han difundido un comunicado que, aunque es muy cauto, reclama una justicia equilibrada para todos los clubes de la Liga.

El Cádiz Club de Fútbol quiere mostrar su solidaridad ante la desazón de las aficiones del Sevilla FC y Real Betis, ante las últimas resoluciones conocidas de los distintos comités. 

Sin querer entrar en el fondo de las mismas y con respeto siempre a los diferentes órganos de justicia deportiva, suena desproporcionada la dureza empleada que tiene siempre como objetivo el mismo lado y el mismo nivel de equipos.

Desde el Cádiz Club de fútbol seguiremos luchando con las armas que tenemos para que el fútbol sea lo más justo y equilibrado posible. 

Un gesto que seguro agradecerán profundamente desde el Sevilla y el Betis, que se sienten víctimas de un agravio comparativo al considerar que sufren sanciones exageradamente duras respecto a las de otros clubes de primera.