Coke obra el milagro y saca al Levante de la crisis

Sergi Montes

En la única ocasión clara del Levante en todo el partido, Coke aprovechó un error en la marca para darle un triunfo de oro a los granotas. Paco López hizo bueno el dicho de los nuevos entrenadores y el equipo levantinista volvió a ganar 15 jornadas después.

109412

LaLiga

0
1
Alineaciones
Getafe
Guaita; Damián, Djené, Bruno, Cabrera; Arambarri, Fajr (Gaku, 87'), Portillo (Álvaro, 80'), Amath (Merveil, 75'); Molina y Ángel.
Levante
Oier; Coke, Cabaco, Róber Pier, Luna; Ivi (Lukic, 90'), Jason (Boateng, 59'); Campaña, Jefferson Lerma, Morales; y Roger (Bardhi, 69').

La primera mitad fue tan disputada como discreta. Tras una gran salida getafense, con hasta tres opciones muy claras para marcar, el Levante reaccionó ganando metros y ayudando a embrutecer el partido. Las imprecisiones se prodigaron y el intermedio llamó a la puerta con la igualdad en el juego. Antes, Ángel envió fuera un servicio de Portillo en la primera ocasión del choque. De ahí se pasó a una doble oportunidad pintiparada de los de Pepe Bordalás. En una contra asociativa entre Ángel y Molina, este último la envió al palo y Amath no logró remachar bien el balón suelto porque Róber se interpuso in extremis.

De nuevo Ángel protagonizó la tercera clara seguida del Getafe. El ariete cogió la espalda a la defensa en un balón en largo, se internó en el área y con todo a su favor envió su remate mordido y sin coger la dirección deseada.

El duelo era de alta intensidad y se caldearon los ánimos tras un codazo a Roger que provocó una tangana de varios minutos. El juego bajó de pulsaciones y el Levante consiguió finalmente frenar el ímpetu del Getafe. Eso sí, sin acercarse a la portería de Guaita.

El equipo de Paco López se había mostrado atenazado y falto de confianza hasta el momento, pero cambió de cara en vestuarios. Sin embargo, la historia se repitió y el Getafe falló una doble oportunidad meridiana. Oier aguantó bien para repeler el remate de Molina, y en el rechace Ángel envió su cabezazo por encima del larguero.

El partido se volvió tosco y plano, sin un dominador claro ni acercamientos a las áreas. En esa tesitura se movió mejor un Levante que envió al larguero su ocasión más plausible, un córner que no deparó en el 0-1 de milagro. No lo iba a pagar caro el Levante, que en el siguiente saque de esquina estalló de alegría con el tanto de Coke. El lateral solo tuvo que empujarla a la red con la testa ante el fallo en la marca de la zaga azulona. Era la primera gran oportunidad del equipo granota y el ex del Sevilla obró el milagro de darle la victoria a los suyos, que se dedicaron a perder tiempo en el cuarto de hora final.