La hora de Dembélé

Francesc de Haro

Llegó a finales de agosto para cubrir la ausencia traumática de Neymar. Pero la fortuna no ha acompañado a Ousmane Dembélé en sus primeros meses como jugador del FC Barcelona. El alto precio que se pagó por él, la falta de una correcta pretemporada y las lesiones musculares han impedido que los aficionados barcelonistas hayan podido ver al jugador que deslumbró en el Borussia Dortmund.

Pocas apariciones y cuando las ha tenido no ha conseguido deshacerse de los rumores de los seguidores barcelonistas. Esta noche, en La Rosaleda, ante el colista Málaga, puede tener una nueva oportunidad. La ausencia de Leo Messi por su tercera paternidad hará que Ernesto Valverde vuelva a confirar en el delantero francés para que acompañe a Luis Suárez en la delantera azulgrana.

Hasta ahora Dembélé no ha brillado pero la endeblez del rival de esta noche puede que permita al francés brillar en ataque y lograr perforar la portería malacitana o dar alguna asistencia a sus compañeros.

Otras alternativas

Es verdad que Dembélé no es la única alternativa que dispone Valverde para suplir a Messi esta noche pero sí la más lógica y natural. El francés es un jugador contrastado que necesita oportunidades y verlo esta noche en el banquillo sería un golpe difícil de asimilar para este joven jugador.

Las otras dos alternativas de que dispone Ernesto Valverde son Paco Alcácer y Aleix Vidal. El primero ya ha jugado en ocasiones cayendo por la banda pero también es verdad que ha desaparecido de las alineaciones en las últimas jornadas. Por contra el jugador de Puigpelat ha jugado con más asiduidad y siempre ha ofrecido un nival más que aceptable, junto a su entrega habitual y varias asistencias.

Sea quien sea el sustituto de Messi, lo único cierto es que el Barcelona acusará la ausencia de la estrella argentina.