Clément Lenglet, presentado con el Sevilla

Clément Lenglet fue presentado este lunes como nuevo jugador del Sevilla

Clément Lenglet fue presentado este lunes como nuevo jugador del Sevilla / EFE

EFE

El defensor francés Clément Lenglet firmó este lunes, en su presentación como jugador del Sevilla, que "la primera vez" que lo llamó el Sevilla fue en 2013, cuando su director deportivo, Ramón Rodríguez 'Monchi', "telefoneó" a su padre, lo que para él "fue un sueño".

El primer refuerzo invernal del Sevilla, central zurdo de 21 años que procede del AS Nancy de su país, ha firmado un contrato de cuatro temporadas y media de duración con su nuevo club.

Lenglet, que sólo lleva tres días en la capital hispalense pero ya respondió en español a las preguntas de los periodistas, ha ensalzado la historia reciente del Sevilla, pues considera "increíble en el fútbol actual ganar tres Europa League" consecutivas.

Así, el internacional sub-21 galo cree que "ganar la Liga es posible porque el Sevilla es un gran club", pero ha reconocido que "el Real Madrid y el Barcelona también lo son", por lo que "habría que trabajar mucho para lograr" ese título, un "reto" al que "para nada" le tiene "miedo".

Clément Lenglet podría debutar en alguno de los dos partidos que el Sevilla disputará esta semana frente al Real Madrid, en Copa y en Liga, con lo que se mediría a su "ídolo"Zinedine Zidane, un técnico que "era impresionante lo que hacía con el balón" en su etapa como futbolista.

El central sevillista ha reiterado que está "físicamente para jugar", desde luego", ha recalcado, y para mostrar que posee "buena anticipación y disparo", aunque es consciente de que debe "mejorar muchas cosas para ser un mejor jugador".