Lenglet pasó revisión en Sevilla y firmó por cuatro temporadas y media

EFE / S.F.

El central francés Clement Lenglet llegó este jueves al aeropuerto de San Pablo para dirigirse a una clínica hispalense y pasar las pruebas médicas antes de firmar un contrato que le liga al Sevilla por lo que resta de temporada y cuatro más.

Lenglet, traspasado por el Nancy francés al club andaluz, fue recibido en el aeropuerto por el director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', y por el secretario técnico, Óscar Arias, quienes junto al doctor Adolfo Muñoz le acompañaron a la clínica para pasar el reconocimiento, informó la entidad sevillista.

El central, de 21 años e internacional sub-21, se consolidó pese a su juventud como jugador importante desde que debutara con el Nancy en la campaña 2013-14, y ya la pasada temporada ascendió con el equipo a la máxima categoría de fútbol francés.

En el presente curso había jugado dieciocho de los diecinueve encuentros disputados por el Nancy en la Ligue 1, luciendo además el brazalete de capitán.

El nuevo jugador sevillista suplirá la marcha de su compatriota Timothée Kolodziejczak al Borussia Mönchengladbach alemán, del que el Sevilla anunció el miércoles su traspaso.

Clement Lenglet atendió a los medios del club una vez rubricó su contrato, hablando en español, idioma en el que demostró defenderse con mérito. "Estoy muy contento y muy feliz de estar en este club, es un gran club con grandes jugadores y estoy muy feliz", indicó.

Asimismo, explicó que eligió Nervión porque "el Sevilla para mí es un gran club para los jugadores jóvenes y Monchi es muy fuerte para los scoutings... Pienso que eso es importante para mi estar aquí".

Preguntado por otros compatriotas que han triunfado en el Sánchez-Pizjuán, señaló que "Gameiro o Ramí, todos los jugadores que pasan por el Sevilla, son ejemplos y soy muy feliz de estar aquí en el Sevilla, porque es un muy, muy grande club".

Finalmente, apuntó que "Jorge Sampaoli es un gran entrenador. Lo veía cuando era entrenador de Chile y del Sevilla y pienso que es un entrenador de gran nivel", así como dejó claro que "mi primer objetivo es jugar y jugar muy bien".