Liga Santander

La cesión de Salvatore Sirigu al Sevilla, al caer

El Sevilla y el PSG están muy cerca de oficializar la cesión por una temporada del meta Salvatore Sirigu al conjunto hispalense.

Salvatore Sirigu puede cambiar el PSG por el Sevilla en las próximas horas

Salvatore Sirigu puede cambiar el PSG por el Sevilla en las próximas horas / sport

Sport.es

El Sevilla y el PSG están negociando todos los pormenores del contrato de cesión del meta italiano Salvatore Sirigu al club de Nervión. Las lesión del meta David Soria, que todavía tiene mucho trabajo de recuperación por delante antes de volver a los entrenamientos, llevó tanto a Monchi como a Sampaoli a la conclusión de que debía reforzarse la portería.

Tras reastrear el mercado, la opción de Sirigu fue tomando fuerza, por cuanto el meta italiano ha quedado relegado en su actual club, el PSG, habida cuenta que Unai Emery se decanta por Kevin Trapp y por Areola, que una vez concluida su cesión al Villarreal, ha regresado al PSG. Sirigu prefiere salir del PSG antes que pasar en blanco el año y aunque tiene diversas ofertas de su pais -Nápoles y Fiorentina- sobre la mesa, se ha decidido por el Sevilla que además de vigente campeón de la Europa League, disputará la Champions esta temporada.

Sirigu, de 29 años y 1'92 metros, ha sido internacional absoluto en 17 ocasiones y llegó al PSG procedente del Palermo tras el pago de 3'9 millones de euros. En Italia dan por hecho que el meta internacional transalpino, con contrato hasta 2018 con el PSG, marchará cedido al conjunto hispalense por una temporada y el anuncio podría producirse en breve. De hecho, este lunes abandonó los campos de entrenamiento del PSG en el Camp des Loges sin haberse entrenado. Toda una señal.