Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

Campaña: "Estar en Europa sería merecido"

El centrocampista andaluz estará en Montjuïc después de haber pasado un infierno con las lesiones y de volver a sentirse futbolista en Las Palmas

"Creo que Araujo va a tener muchos años de buen fútbol en el Barça", señaló Campaña

Campaña: “Si quiero, puedo volver a ser el de antes”

José Campaña, en un duelo con la UD Las Palmas

José Campaña, en un duelo con la UD Las Palmas / UDLP

Albert Gracia

Albert Gracia

En la vida, más que contar las veces que te caes, hay que contar las veces que te levantas. José Gómez Campaña (Sevilla, 1993) ha tenido que volver a empezar demasiadas veces. Las lesiones le han ido lastrando desde que en 2020 iniciara su calvario.

Lo que iba a ser una lesión muscular importante, la lesión más grave que había tenido tras romperse el quinto metatarsiano diez años atrás, terminó convirtiéndose en el inicio de una larga y durísima travesía. Recaídas, más lesiones musculares y, la última, una rotura del cruzado que, hoy, a las puertas de enfrentarse al Barça en Montjuic, son cosa del pasado.

José Campaña se lamenta en un partido con el Levante

José Campaña se lamenta en un partido con el Levante / EFE

Y es que el fútbol vuelve a sonreirle. Acabó contrato con el Levante en verano y se preparó físicamente como nunca para aprovechar la oportunidad que llegara. Así ha sido. Las Palmas llamó a su puerta en enero, le ofreció la opción de volver a sentirse futbolista y Campaña la está aprovechando.

El centrocampista andaluz, que hasta hace no mucho tenía a Sevilla y Atlético de Madrid siguiéndole la pista de cerca, acumula ya tres partidos con el conjunto insular, jugando buenos minutos y sintiéndose, de nuevo, futbolista. Está demostrando que está a buen tono y que las lesiones son cosa del pasado.

Buenos primeros minutos

Llegaba para coger ritmo y sensaciones y así lo está haciendo, con un entrenador que ha depositado su confianza en él y en un equipo que casa a la perfección con su juego.

Xavi Hernández y Francesc Xavier Garcia Pimienta se saludan antes del Las Palmas - Barça

Xavi Hernández y Francesc Xavier Garcia Pimienta se saludan antes del Las Palmas - Barça / EFE

"Las Palmas me ofrece volver a sentirme jugador después de tanto tiempo de lesión. Es un club en el que puedo encontrar esos minutos que voy buscando después de diez meses parado. Un club que, por cierto, está haciendo las cosas muy bien, con un estilo de juego que encaja perfectamente con el mío y con un entrenador que tiene muy claro a qué quiere jugar su equipo", señaló a SPORT José Campaña justo antes de firmar por el club.

El gran nivel del equipo no se entendería sin la figura de un García Pimienta que ha llevado al equipo "a otro nivel": "Es un entrenador que tiene una idea muy clara de juego, muchos conocimiento de fútbol y que va con sus ideas hasta el final. Está ayudando a llevar al equipo a donde lo está llevando. El trabajo que está haciendo es muy bueno. El objetivo que era la salvación está muy cerca. Entrar en Europa sería merecido".

Julián, un lateral especial

Para acercarse a posiciones europeas, a la UD Las Palmas no le queda otra que volver a sacar buenos resultados. Quién sabe si en Montjuïc, donde les espera un Barça de Xavi Hernández en alza. "El Barça de Xavi tiene muy buenos jugadores. Como siempre ha hecho el Barça, está tirando de muchos canteranos. Las circunstancias económicas también le han obligado a ello, pero la verdad es que los jóvenes están respondiendo, se han adaptado bastante bien. Al final, Xavi ha tenido que adaptarse a las circunstancias. Pensamos siempre en el Xavi jugador que va a llevar al equipo al nivel al que él jugaba, pero las circunstancias le han llevado a tener que adaptarse", precisó Campaña.

Julián Araujo celebra su gol al Getafe

Julián Araujo celebra su gol al Getafe / EFE

Para el duelo ante el Barça, García Pimienta no podrá contar con Julián Araujo, cedido por el club azulgrana, por la cláusula del miedo. De él también quiso hablar Campaña. Le ve futuro, sobre todo en Can Barça: "Si el Barça decidió firmar a Araujo es por algo. Es un jugador muy joven, de mucho talento, con mucha trayectoria por delante. Si deportivamente está centrado y trabaja como tiene que hacerlo, yo creo que va a tener muchos años de buen fútbol en el Barça".

Veremos qué papel tiene el bueno de José Campaña en el duelo en Montjuïc. Sea como fuere, para el centrocampista andaluz volver a enfrentarse al conjunto azulgrana es como un volver a empezar. Sonríe en Las Palmas y sonríe Las Palmas.