El Camp Nou podrá acoger un 60% de espectadores

Sanidad y las comunidades elevan los aforos en los estadios

Aumenta al 60% en espacios abiertos y 40% en cerrados

Aforos de estadios de fútbol y pabellones baloncesto se amplían hasta el 60%

Sanidad y las comunidades autónomas han acordado ampliar el aforo permitido en los estadios de fútbol / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas han decidido dar un paso al frente y acercarse a algo más parecido a lo que era la normalidad antes de la pandemia. Según fuentes del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, los estadios en la Liga Profesional de Fútbol y la ACB de baloncesto podrán ampliar su aforo.

Gracias a que el 70% de la población española ya esta vacunada frente al Covid poco a poco estamos consiguiendo llegar a la normalidad, es por ello que se ha permitido ampliar el 60% de aforo en espacios abiertos y el 40% en los cerrados, a la par que algunos gobiernos autonómicos van desescalada restricciones en sus territorios. El incremento de aforo también se aplica a la Segunda División. Por lo que el estadio de Barcelona podrán entrar 60.000 personas y en el Sevilla 26.000.

Estas medidas entrarán en vigor hasta el 30 de septiembre, fecha en la que el Gobierno nacional y los autonómicos volverán a reunirse para reevaluar la situación y seguir ampliando aforo, en el caso de que la pandemia lo permita. El documento recomienda, que los asistentes a los eventos sean preferentemente personas abonadas publico local, además de fijar franjas horarias para los accesos, se distribuyan asientos preasignados en todo el recinto y se mantenga en todo momento el uso de mascarilla.