El Real Madrid se abona a la épica y se asegura media Liga

Los blancos se vieron desbordados en el primer tiempo, pero recibieron una vida extra con la no expulsión de Camavinga

El Sevilla se desinfló tras el descanso y Rodrygo, Nacho y Benzema sellaron la remontada tras los goles de Rakitic y Lamela

Resumen, goles y highlights del Sevilla 2 - 3 Real Madrid de la jornada 32 de LaLiga Santander

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Real Madrid se colocó a un paso del título después de firmar una nueva remontada en el Sánchez Pizjuán y sumar tres puntos de oro. Los blancos firmaron una pésima primera mitad, pero se sobrepusieron a un 2-0 en contra gracias a su reacción tras el descanso. Rakitic y Lamela pusieron al Sevilla por delante, pero Rodrygo, Nacho y Benzema, una vez más en el descuento, firmaron la remontada. El partido quedó marcado una vez más por la polémica, ya que el colegiado perdonó la expulsión a Camavinga con 2-0 en el marcador y anuló un gol de Vinicius con 2-1 por un brazo muy discutible.

Sevilla-Real Madrid (17-4-2022)

Liga Santander

2
3
Alineaciones
Sevilla
Bono, Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña (Augustinsson, 62'), Jordán, Rakitic, Papu Gómez (Óliver Torres, 46'), Lamela (Ocampos, 72'), Martial (Rafa Mir, 41') y Tecatito Corona (Gudelj, 62').
Real Madrid
Courtois, Lucas Vázquez (Nacho, 81'), Militao, Alaba, Carvajal, Modric (Marco Asensio, 81'), Camavinga (Rodrygo, 46'), Kroos, Fede Valverde, Benzema (Mariano, 95')y Vinicius.

El equipo blanco firmó unos primeros 45 minutos para olvidar, aunque, como casi siempre, recibió un empujón decisivo que le permitió llegar con una vida extra al descanso. La polémica acompaña siempre al cuadro blanco, tanto en la Champions League como en la Liga.

El empuje del Sevilla provocó que afloraran las dudas en las filas del Real Madrid. Condicionado por las bajas de Casemiro y Mendy, el equipo de Ancelotti salió muy blando y contemplativo. El Sevilla no tardó en ponerle contra las cuerdas aprovechando un grave error de Militao en el lanzamiento de una falta directa de Rakitic. El brasileño abandonó la barrera demasiado pronto y permitió que el disparo relativamente inocente del croata sorprendiera a Courtois.

El Real Madrid estaba grogui y no tardó en volverse a poner de manifiesto. Un nuevo desajuste defensivo de Lucas Vázquez y Militao fue aprovechado por Tecatito para internarse en el área y regalar el 2-0 a Lamela.

Los blancos, que con 0-0 habían reclamado un posible penalti por unas manos de Diego Carlos claramente involuntarias, estaban en el peor de los escenarios y parecieron reaccionar con una volea de Benzema que detuvo Bono. El guión pudo complicárseles aún más en el 38', cuando Camavinga frenó un contragolpe de Martial con una clara falta que el colegiado prefirió obviar ya que le hubiera obligado a mostrar la segunda amarilla al centrocampista francés.

POLÉMICA

Incomprensiblemente, Cuadra Fernández se hizo el sueco, aunque el delantero sevillista se vio obligado a abandonar el terreno de juego lesionado. Para su sorpresa, el árbitro todavía tuvo la desfachatez de amonestarle por lanzar un botellín de agua al césped en una clara muestra de desesperación.

Pero los blancos, que dispusieron de una ocasión más de Benzema antes del descanso, llegaron con una vida extra al descanso que no tardaron en aprovechar nada más arrancar la segunda mitad, ya que Rodrygo redujo distancias (50') tras una combinación entre Vinicius y Carvajal.

El Real Madrid salió al campo con una actitud diametralmente diferente a la exhibida en el primer tiempo y no tardó en meter el miedo en el cuerpo al Sevilla. Benzema dio el primer aviso en el 48' y dos minutos después Rodrygo recortó distancias aprovechando una combinación entre Vinicius y Carvajal.

PASO AL FRENTE

Los blancos dieron un paso al frente y a los locales les entró el tembleque. La presión blanca no tardó en poner al equipo de Lopetegui contra las cuerdas. El primer susto llegó en el 74', cuando Vinicius marcó tras controlar un balón con el brazo, a juicio del colegiado, aunque el VAR reclamó que revisase la jugada en el monitor. Tras examinarla repetidas veces y viendo que las imágenes no demostraban con claridad si el brasileño se había ayudado con el brazo o no, decidió mantener su primera decisión para desesperación de Vinicius.

Pero el Real Madrid se está acostumbrando a la épica en los últimos partidos, así que tarde o temprano tenía que llegar el gol salvador. Esta vez le tocó a Nacho asumir el papel de salvador. Empalmó un balón servido por Carvajal en el primer balón que tocó nada más entrar en el campo y puso el 2-2 en el marcador.

El Sevilla estaba muy tocado y el Real Madrid se veía cerca de la victoria. La remontada llegó en el descuento por obra y gracia, como siempre, de Benzema. El francés cazó un balón en el área tras una jugada de Rodrygo y fusiló a Bono.