Budimir ahogó la inocencia del Granada

Un doblete de Ante Budimir ante el Granada valió la primera victoria de Osasuna en El Sadar

El croata sumó su quinto tanto de la temporada para superar en la lista de goleadores extranjeros a John Aloisi

Resumen, goles y highlights del Osasuna 2 - 0 Granada de la jornada 10 de LaLiga EA Sports

Marc Julián

De la mano de Ante Budimir y el Chimy Ávila, Osasuna derrotó a un Granada, que no supo reaccionar al tanto tempranero del croata. Los de Jagoba sumaron la primera victoria ante su público tras 5 encuentros.

Un Osasuna, que recordó al mejor equipo de la temporada pasada, dominó el primer tiempo de principio a fin. La primera intentona rojilla llegó tras un disparo del Chimy, que más tarde se erigió como protagonista, pero el meta luso atajó sin problemas.

Era el 12 de partido cuando el argentino se inventó un pase filtrado a las pesadas de la zaga nazarí, que en una muy buena posición, Ante Budimir, controló y batió con solvencia la portería del Granada.

La réplica del Granada no tardó en llegar, pero la estirada de Sergio Herrera evitó la igualada en el marcador.

Una vez los locales estabilizaron el gol, poco más con olor a peligro en los primeros 45 minutos. Una ocasión aislada de Boyé, neutralizada por Areso y un rebote a la salida de un córner nazarí, que sacó Herrera.

El paso por vestuarios parecía que cambió la dinámica del partido, pero la misma asociación de la primera parte entre el Chimy y Budimir fraguó el penalti, que posteriormente transformaría el croata para sumar su quinto gol en la cuenta goleadora.

La presencia nazarí incrementó con la salida del delantero albanés al terreno de juego. Sin embargo, las ocasiones no acabaron llegando. Solo y, de manera aislada, tímidos disparos que resolvieron con eficiencia la zaga rojilla.

Para más inri, el faro argentino del Granada vio la tarjeta roja tras una entrada a Aimar Oroz, donde el árbitro tuvo que consultar al VAR tras la dureza de la misma.

El único que pudo alterar el marcador fue Raúl García, pero el colegiado, dictaminó fuera de juego por posición adelantada de Kike Barja en el origen de la jugada.