Aleñá: "Hay una campaña contra nosotros"

El exjugador del FC Barcelona ha salido en defensa de su entrenador, José Bordalás

El juego del Getafe es uno de los conceptos que pone en valor el centrocampista catalán

Aleñá celebrando un gol con el Getafe

Aleñá celebrando un gol con el Getafe / EFE/Javier Etxezarreta

Nacho Jiménez Piqueras

Carles Aleñá, ex jugador del Barça, es uno de los pilares del equipo dirigido por José Bordalás. El futbolista azulón lleva un gol y una asistencia esta temporada con el Getafe. Pese a su rendimiento, lo verdaderamente llamativo está siendo su integración a un club que se encuentra muy lejos de acercarse a la filosofía que adquirió durante su formación deportiva.

El canterano del Barça dio una entrevista al diario AS en la previa del partido contra el Betis, penúltimo club donde estuvo. Tanto el conjunto bético como el azulgrana comparten, salvando las distancias, una idea de juego. Esta imagen que buscan reflejar ambos equipos se contrapone al fútbol que se practica en el Coliseum. Sin embargo, Carles cree que "son dos formas de ver el fútbol y de sacar el máximo rendimiento a la plantilla. El Barcelona de Xavi es el más vertical de los últimos tiempos. Igual de directos que nosotros, pero con más toques", respondió al ser preguntado por esta comparación.

También aclaró que "fue un cambio muy radical" el traspaso de club y, pese a la comparación, que "aquí se priorizan otras cuestiones". El Getafe nunca ha sido un equipo que destaque por ser vistoso con balón y esa situación ha conllevado críticas, aunque el catalán justificó que "mejor estaremos jugando" si hablan sobre ellos. "Si al final de la temporada todos son críticas hacia nosotros, eso será una buena señal", declaró.

Bordalás da instrucciones a los suyos en el encuentro ante el Barça

Bordalás da instrucciones a los suyos en el encuentro ante el Barça / EFE

Esta opinión sobre el conjunto azulón cada vez es mayor, por ello Aleñá consideró que "hay una campaña" detrás de todo esto. "No hacemos nada que no hagan el resto de los equipos, pero solo se nos critica a nosotros. Cuando vas ganando todos perdemos tiempo, pero el Getafe es el único señalado", sentenció. Ante esta circunstancia que catalogó como injusta, afirmó que "tenemos que rebelarnos" para cambiar el paradigma que dice que han construido externamente en torno al equipo.

Ahora mismo, el Getafe se encuentra en la zona media de la tabla. No obstante, la temporada no ha hecho más que empezar. Pese a los resultados que pueda llegar a cosechar de la mano de José Bordalás, Carles Aleñá lo tiene difícil para hacer cambiar de opinión a lo que todos ya han visto con sus propios ojos.

En el estreno liguero frente al Barça, los azulones ya dejaron bien claras sus intenciones este curso. Ahora ya no tienen una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión.

TEMAS