Sport.es Menú

'El Brujo' Quini sigue estando muy presente

El que fuera goleador y delegado del Sporting nos dejó de manera repentina hace ya un año tras sufrir un infarto

Club rojiblanco, Barça y selección española pudieron disfrutar de los tantos del atacante asturiano

Quini, en una fotografía de archivo en su etapa en el Barça junto a Menotti.
Quini, en una fotografía de archivo en su etapa en el Barça junto a Menotti. | sport

Parece que fue ayer cuando el mundo del fútbol español quedó conmocionado por la pérdida de uno de sus más carismáticos activos: Enrique Castro ‘Quini’. Pero el tiempo pasa muy deprisa, más de lo que pensamos y deseamos, y hoy se cumple un año de su desaparición. Pese a ello, el ‘Brujo’ sigue estando muy presente en los corazones de todos aquellos que lo conocían, que destacan su bondad por encima de todas las cosas. A Quini se le echa de menos.

sport.es

Quini falleció el 27 de febrero de 2018 víctima de un infarto y su muerte provocó un aluvión de pésames y condolencias del mundo del fútbol y la organización de un multitudinario funeral celebrado en el césped del estadio de El Molinón. Uno de los primeros homenajes se los hizo el Ayuntamiento de Gijón, que decidió que el estadio sportinguista, del que es propietario, llevase también el nombre del 'Brujo'.

“Era único, especial, además de un magnífico jugador. Pero sobre todo pasó a la historia porque cautivaba los corazones”, dijo del exjugador y posteriormente delegado del Sporting el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. El máximo ente del fútbol español, además, ha creado el premio Enrique Castro ‘Quini’, el cual que reconoce los valores en el fútbol. “Con respeto al Sporting y a su afición, Quini es nuestro, es de todos”, prosiguió Rubiales.

La Federación Española de Fútbol seguirá homenajeando a Quini, ya que llevará a Gijón el partido oficial de la selección española ante las Islas Feroe que tendrá lugar en septiembre, mes en el que cumpliría 70 años.

HOMENAJE ROJIBLANCO

A pesar de vestir también la camiseta del Barça, donde Quini es una auténtica leyenda es en el Sporting, club para el cual esta semana es muy especial y ha programado una serie de actos para honrar su figura. La entidad asturiana está llevando a cabo una serie de testimonios por medio de su página web y sus redes sociales, ofreciendo charlas a sus jugadores de la base para que conozcan la figura del ‘Brujo’ y, además, en coordinación con la familia, va a abrir un museo que se ubicará en el propio estadio y en el que se recogerán todos los recuerdos del jugador. Todo reconocimiento es poco para alguien tan querido que nos dejó de una manera tan repentina.

Además, en estos días  el club ha promovido la subasta de una de las camisetas con las que jugó el primer duelo tras la muerte de Quini y que en su día se agotaron rápidamente. El dinero recaudado será entregado a la Fundación Hermanos Castro.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil