Bartra: "No vengo al Betis a pasar unos meses"

Alba López

El ex del Barcelona, Marc Bartra, fue presentando esta tarde como jugador del Real Betis antes de realizar su primer entrenamiento a las órdenes de Quique Setién y ser recibido por sus nuevos compañeros con un pasillo de collejas en tono de calurosa bienvenida que el de Sant Jaume dels Domenys (Tarragona) recibió de buen grado. "Es un paso firme" porque llega a "un club histórico" y lo hace movido porque quería estabilidad y "dar un gran paso en lo deportivo y en lo personal". El central catalán, que posó con su nueva camiseta ante un millar de aficionados verdiblancos, aterriza en Heliópolis en calidad de cedido hasta final de temporada, pero con obligación de compra de su pase por 10 millones de euros y firma hasta el año 2023. "No vengo al Betis por unos meses", aseveró.

El defensa catalán agradeció al Betis por la confianza depositada en él por un paso que dio "con sentimiento" y señaló que, por encima de especulaciones sobre su precio, "lo más importante" es adaptarse a entrenar con sus compañeros.

"Vuelvo a una Liga que conozco muy bien. La presión me encanta transformarla en ilusión y ganas", aseveró el zaguero catalán, quien señaló que ya conoce a compañeros como a Cristian Tello y que quiere aportar su granito de arena para quedar lo más arriba posible y tener opciones, además, de ir al Mundial de Rusia.

Internacional en quince ocasiones, el central manifestó que su pensamiento está centrado en "hacer aquí un buen trabajo, en el Betis, y pensar en el presente para tener un mejor futuro, también con la Selección".

Sobre el sistema de juego bético, dijo que "la filosofía de juego es de crear muchas ocasiones y meter muchos goles" aunque "el Betis es uno de los que más lleva también", aspecto en el que dijo que viene a aportar su experiencia "tras pasar por grandes clubes y por la Bundesliga", donde consideró que ha mejorado "un montón".

Indicó que el entrenador, Quique Setién, le ha pedido que sea él mismo "y lo muestre en el campo" ; y respecto a las diferencias entre las competiciones española y alemana, comentó que "en la Liga hay mucha calidad, hay un juego combinativo y en la Bundesliga es más físico e intenso".

"Vengo de una liga que te exige al máximo. Los alemanes son duros de mente. No se rinde nunca aunque vayan perdiendo. Físicamente me encuentro mejor que nunca", señaló Bartra, quien dijo haber olvidado el atentado que sufrió el autobús del Borussia y en el que resultó herido en una mano, tras el que se siente "muy fuerte y con muchas ganas de exprimir la vida al cien por cien".